PRONÓSTICO EXTENDIDO

Sarmiento perdió contra Estudiantes de Rio Cuarto con un arbitraje muy cuestionable

Compartir en mis redes:

Fue derrota 2 a 0 en Río Cuarto, en el duelo decisivo del Pentagonal. El equipo cordobés logró el ascenso al Nacional B. Pésima labor del árbitro, que inclinó la cancha de manera sistemática durante todo el juego.







Sarmiento dio todo, pero no pudo con Estudiantes de Río Cuarto y la ayuda inestimable del árbitro Sebastián Mastrángelo, que inclinó la cancha de manera sistemática durante toda la tarde de ayer a favor de los locales.

Fue 2 a 0 para el “celeste”, que logró el ascenso al Nacional “B”. Los goles los marcaron Javier Ferreira y Ibrahim Hesar y el juego correspondió a la quinta y última fecha del Pentagonal del torneo Federal A de fútbol. El partido se jugó ante más de 10.000 hinchas del elenco cordobés.

Ahora, el “Decano” deberá seguir su camino en la Reválida y pelear por el segundo ascenso. El primer partido de los cuartos de final será el domingo ante Deportivo Madryn en Chubut, y definirá la serie en el Centenario.

En la primera mitad todo fue muy luchado. Si bien Estudiantes presionó y tuvo más la pelota, sólo predominó por espacio de 15 minutos. Lo tuvo de entrada con un tiro libre de Foglia que se fue arriba; y luego con un cabezazo de Sepúlveda que salió ancho.

Hasta que Sarmiento se acomodó en la mitad y emparejó el juego, con el crecimiento de Cevasco y Piz; y un buen cerrojo defensivo con Huth como bandera y la experiencia de “Nacho” Carrera. Sin embargo, de a poco Mastrángelo empezó a hacer de las suyas. Una dividida. Y otra. Y una más.

Todas para los de “celeste”. Fue así que amonestó a Federico López por reclamarle una falta de dos jugadores que le venían cometiendo falta y el juez sólo cobró lateral; y lo expulsó sobre el final de la etapa por una falta que no fue, sobre Cabrera y en mitad de cancha. Increíble.







En el medio, Sarmiento tuvo un par de corridas de Cañete y una acción en la que Silba remató arriba entrando por la derecha.En el complemento, Valdez reacomodó todo e hizo los cambios que pedía el partido. Primero puso a Quiroga y sacó a Piz para equilibrar el fondo.

Luego, como llovían centros, mandó a Fede León y sacó a Cañete para quedar para 5-3-1. Y luego, a Bulgarelli por un extenuado Parera.

Lo tuvo el “decano” con un tiro libre de Cañete que pasó cerca. Pero Estudiantes con un hombre más, la presión de su gente y la manito de Mastrángelo en cada dividida, empezó a exigir y exigir. Primero con un tiro de Cabrera que se fue ancho; y luego con un cabezazo de Ferreira que salió débil.

Hasta que en el minuto 34, el juez vio penal en una acción en la que Bulgarelli fue abajo de manera desmedida contra Benavidez. Dudoso. Pero “Bulga” le dio razones a Mastrángelo para empezar a definir la historia. De la pena máxima se hizo cargo Javier Ferreira, que la puso levemente sobre la izquierda de Carrera para el 1 a 0.

Sarmiento fue por la heroica en el final, pero daba la sensación de que cada vez que el “decano” empezaba a poner en aprietos a Estudiantes, había una falta en ataque o algún off side inexplicable.

Con un “decano” jugado, llegó el segundo de Estudiantes a los 46: centro de Benavidez y cabezazo de Ibrahim Hesar para poner el 2 a 0 y sellar el ascenso.

Allí se desató la alegría de todo Estudiantes, que logró el ansiado ascenso al Nacional “B” con más de 10.000 personas festejando en la cancha y luego prolongando la celebración por el centro de esta ciudad.

Para Sarmiento quedó la satisfacción de haber dejado todo. Incluso en circunstancias especiales por un arbitraje muy tendencioso. Ahora, será el tiempo de pensar en la Reválida.

Es el mejor posicionado y definirá siempre de local. Más allá de la tristeza lógica, el “aurirrojo” tiene argumentos sólidos de los que aferrarse para pelear por el segundo ascenso.

Síntesis
ESTUDIANTES 2: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda, Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

SARMIENTO 0: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba, Ronald Huth, Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Gonzalo Alarcón, Gonzalo Cañete; Luis Silba, Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

Goles: 34ST J. Ferreira (E); 46ST I. Hesar (E).

Cambios: ST Matías Quiroga por A. Piz (S); 14ST Ibrahim Hesar por V. Beraldi (E); 22ST Federico León por G. Cañete (S); 22ST Álvaro Cuello por N. Foglia (E); 30 Alexis Bulgarelli por S. Parera (S); 36ST Juan Tejera por J. Ferreyra.

Incidencia: 46PT F. López (S), expulsado.

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario). Asistentes: Rubén Bustos (Luján) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín). Estadio: Antonio Candini, de Estudiantes.