PRONÓSTICO EXTENDIDO

Se dio por concluido el ciclo 2019 del Plan Provincial de Capacitación Permanente en Derechos Humanos para el personal de Fuerzas de Seguridad

Compartir en mis redes:

Se trató de un ciclo de formación destinado a efectivos de fuerzas de seguridad y del servicio penitenciario de la provincia del Chaco.

En el marco del programa de profesionalización policial encomendada por el gobernador Domingo Peppo, concluyó el ciclo 2019 del Plan Provincial de Capacitación Permanente en Derechos Humanos para Fuerzas de Seguridad y Servicio Penitenciario de la Provincia del Chaco.

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, a cargo de  Celeste Segovia, junto al Ministerio de Seguridad Pública, a cargo de Daniel Chorvat  fueron las entidades que dieron cierre a este ciclo de actividades que tenía como propósito fortalecer el rol democrático de las fuerzas de seguridad y penitenciarias desde el respeto y la vigencia plena de los derechos humanos en la provincia.

Las formaciones se desarrollaron en cinco módulos, fue un ciclo organizado por la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, a cargo de Julio César García. El proceso de formación estuvo destinado a ciento ochenta agentes y cadetes de distintas áreas de la Policía provincial y del Servicio Penitenciario.

“Celebro lo llevado a cabo, la colaboración en construir de forma correcta, para que estas iniciativas se vuelvan algo sustentable a largo plazo, no debemos olvidarnos que trabajamos para la gente”, destacó el ministro Chorvat.

También participaron del acto Julio César García, subsecretario de DDHH; Alba Gauna, subsecretaria de Asuntos Penitenciarios; y Comisario General Juan José Pedroza, Director General de Servicio Penitenciario y de Readaptación Social.

La capacitación contó con el aporte de diversos organismos gubernamentales y no gubernamentales, desde la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Federal de Derechos Humanos, el Centro de Estudios Judiciales del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, el Ministerio Público de la Defensa, el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y otros Tratos crueles, inhumanos o degradante, Jueces del Fuero Provincial y militantes civiles de Derechos Indígenas y de la Diversidad LGBTTTIQ.