PRONÓSTICO EXTENDIDO

Tirol se prepara para recibir a miles de peregrinos en la Festividades de Santa Rita

Compartir en mis redes:

La intendenta de la localidad, Claudia Gronda, adelantó que a pesar de las condiciones climáticas, el camino de la vieja Ruta 16 se encuentra en buen estado para los peregrinos caminantes.







Mientras crecen los aprestos en derredor de la Parroquia San José previo a la gran festividad religiosa que se celebrará este miércoles 22, como todos los años.

En ese sentido, detalló las previsiones que vienen realizando junto con las autoridades policiales para apuntalar todo lo concerniente a la seguridad, de los seguramente miles de visitantes que continuarán llegando a la vecina localidad de Puerto Tirol.

“El camino de la ex Ruta 16, desde Fontana a Puerto Tirol, está en buenas condiciones y totalmente enripiado, aunque hemos solicitado a las autoridades provinciales evitar el tránsito de vehículos a partir de este martes para poder preservarlo; porque es por allí donde llegan muchos peregrinos”, adelantó la jefa comunal.

Aclarando que también se trabaja para diagramar todo lo concerniente a caminantes y vehículos que llegarán a esa localidad por la Autovía de la Rita Nacional Nº16.







Recomendó, sobre todo, que aquellos que se dirijan a pie hasta la Parroquia San José de Puerto Tirol, eviten hacerlo por la Autovía y arriben por la ex Ruta 16, prolongación de la avenida Alvear, por el camino a Fontana.

Adelantándose que esta vía sería exclusiva para los caminantes y estará vedada a la circulación de los vehículos.

En cuento a la Feria circundante a la parroquia, señaló que desde este lunes ya se estaban instalando, “muchos puestos, y más dada la situación económica que estamos padeciendo. Dos de los puesteros tradicionales como el salaminero y el chipacero, ya están”.

De esta manera, las autoridades locales y organizadores del acontecimiento religioso más importante de la provincia, trabajan sin pausa para que los peregrinos tengan buenos servicios y la mejor accesibilidad.

Misas
También la intendenta Gronda adelantó que la serie de misas previstas en la parroquia San José, arrancará a la 0 hora de este miércoles. “Es la primera de todas las que se celebran en el Día de Santa Rita, y se hace para todas aquellas personas que, por sus obligaciones laborales, no pueden asistir durante del día. Además, los concurrentes pueden llegar hasta la misma parroquia”, aseguró.

Después, le seguirán otras misas, siendo la más importante y como celebración central, la que comenzará este miércoles a las 11 de la mañana, y que contará con la presencia del Arzopispo de Resistencia, Monseñor Ramín Dus y autoridades provinciales y municipales.

Por la tarde, a las 15 horas, será la tradicional procesión por las calles de la localidad tirolesa, considerada el evento más emotivo de la celebración y posteriormente se oficiará la Misa por el Pueblo. Y a las 19 horas se celebrará las últimas de las misas.