ChacoInfo

Vialidad Provincial valoro las obras de defensas de Villa Angela que fueron cuestionadas por la Municipalidad

El Jefe de Zona III de la Dirección de Vialidad Provincial, Carlos Goycochea, brindó explicaciones sobre los trabajos que fueron encarados para contener el avance de las aguas por directivas del Eejecutivo. Vecinos de Quinta 10 agradecieron el rápido accionar que ayudó a que bajara el nivel del agua en sus viviendas. Antes, la Municipalidad cuestionó el procedimiento.







Goycoechea señaló que en su última visita a Villa Ángela, el mandatario, Domingo Peppo, dio instrucciones a la DVP y la Administración Provincial del Agua con el objetivo de fortalecer de modo integral las defensas de la ciudad.

“El martes el gobernador nos dijo que reforcemos la Defensa Norte y al instante empezamos a trabajar allí, sobre todo porque sabíamos que había una máquina del Municipio que estaba trabajando desde la Ruta Nacional N°95 hacia el Este, por lo que nos enfocamos en trabajar desde la Quinta 10 hacia la zona Oeste, reforzando el borde de la circunvalación de la R.N. N° 95”, señaló el funcionario.

Asimismo, indicó que los trabajos realizados en la Defensa Norte, el anillo de contención en la Quinta 10 y el desagüe con la utilización de bombas, ayudaron a contener en gran medida la inmensa masa hídrica proveniente de la zona rural de San Bernardo, evitando que esto provocara drásticas consecuencias, para este sector y para toda la ciudad en general.







Malentendido
Por este motivo, el Jefe de la Zona III negó categóricamente las acusaciones que se hicieron al respecto a este trabajo y explicó los motivos de estas tareas.

“Hubo un malentendido por parte de las autoridades de la Municipalidad, acerca de que estábamos haciendo un canal o que la bomba estaba tirando agua a la ciudad. De ninguna manera estamos intentando perjudicar a ninguna parte del pueblo. Por eso los invito a que vengan a ver que esos dichos no se condicen con los hechos, ya que el caudal que está pasando por encima de la alcantarilla y el que está sacando la bomba, es agua que está viniendo pura y exclusivamente de la zona rural de San Bernardo”, resaltó.

“Se podría haber cerrado esta alcantarilla, pero eso sería una determinación drástica porque directamente dejamos a la Quinta 10 totalmente bajo agua, y eso de nuestra parte es una decisión que no la vamos a tomar, porque creemos que esto se puede manejar de otra manera”, remarcó.

De este modo, Carlos Goycochea destacó la importancia que han tenido las acciones realizadas en este sector. “En el 99% la Defensa Norte está conteniendo el agua hacia la zona urbana, solamente está pasando por arriba de la alcantarilla, el cual es un caudal que se lo puede manejar bien. Por supuesto que va a afectar en algunos lugares de Villa Ángela, pero estando en condiciones todos los desagües hacia el sur no tiene por qué quedar por mucho tiempo el agua en la ciudad”, resaltó.

Asimismo, Goycochea informó sobre los demás trabajos que se están desarrollando en diferentes puntos de Villa Ángela.
Por último, al volver a señalar que el gobernador Peppo se encuentra al tanto de todas las tareas en la región, Carlos Goycochea les pidió comprensión y paciencia a toda la comunidad del Sudoeste, indicando que se encuentran recorriendo y trabajando arduamente en toda la zona, con el claro objetivo de tratar de escurrir la inmensa cantidad de agua y dar soluciones ante esta situación crítica que está afectando a la provincia.

Agradecimiento de los vecinos de Quinta 10
“Vialidad nos hizo una contención que sirvió muy bien, pero tuvimos la mala suerte que volvió a llover 60 milímetros y nos rompió el muro de contención, lo volvimos arreglar con la máquina y bajo el agua, pero en la noche, se volvió a romper otro pedazo más”, expresó Héctor Franco, vecino de la Quinta 10, al resaltar que “el muro de Vialidad está perfecto porque hace rato lo pedíamos y si no se hacía, íbamos a tener más agua”, afirmó.

Del mismo modo, Nelson Vigues, al reafirmar lo dicho por su vecino, reconoció que “si bien por las condiciones en las que se dieron las cosas, el muro no está hecho del modo que corresponde, si ataja el agua. Y a nosotros eso nos sirve bastante. Pero sabemos que estamos en un tiempo político y en el tire y afloje, nosotros quedamos en el medio, eso es lo lamentable”.

El intendente expresó su malestar y preocupación
Este viernes, el sitio Gente de Pueblo señaló que el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, “manifestó su preocupación y malestar por la inconsulta decisión de los funcionarios de la provincia que, con maquinaria de la Administración Provincial del Agua, están direccionando el caudal de agua hacia la ciudad, generando un anegamiento total, perjudicando a cientos de familias villangelenses”.

“Papp expresó su descontento por la acción inconsulta de funcionarios provinciales en Villa Ángela que están provocando el anegamiento total de la zona norte de la ciudad, afectando a numerosas familias que residen en el lugar y hoy están sufriendo por el trabajo mal planificado”.

Según se informó extroficialmente, el jefe comunal había dialogado con el gobernador sobre el tema, dando una versión diferente a la que ahora brindó Vialidad Provincial.



Noticias Relacionadas