PRONÓSTICO EXTENDIDO

¿Y la Emergencia Hidrica? | Diputadas oficialistas insisten en cambiar la ley electoral e imponer listas colectoras

Compartir en mis redes:

Las diputadas peronistas María Lilián Fonseca y Liliana Spoljarich presentaron un nuevo proyecto para modificar la Ley Electoral de la Provincia del Chaco, y habilitar las listas colectoras para cargos ejecutivos en los comicios.







Vale recordar que la semana pasada se aprobó una reforma de la Ley Electoral, con los votos de los legisladores de Cambiemos y algunos del Frente Chaco Merece Más, que no incluyó el sistema de listas colectoras, que estaba contemplado en un proyecto de Élida Cuesta y Nadia García Amud.

Sin embargo, este miércoles ingresó, en plena sesión, este nuevo proyecto, sobre el cual el diputado Ricardo Sánchez pidió preferencia para la próxima sesión.







Sin embargo, esa moción no tuvo el acompañamiento suficiente, por lo cual deberá seguir los pasos parlamentarios corrientes, con el tratamiento en comisión.

El proyecto de ley para habilitar las listas colectoras.
El proyecto de ley para habilitar las listas colectoras.

Panzardi contra el nuevo proyecto

A su vez, la diputada peronista Claudia Panzardi advirtió  «la intención de algunos Diputados de seguir manipulando el sistema electoral de Chaco».

 

Mientras los legisladores discuten sobre el sistema electoral, los chaqueños siguen esperando la ayuda proveniente de créditos para la Emergencia Hidrica.

«Hoy nuevamente los Diputados que responden al Gobernador lo intentan ingresar, poniéndolo como prioridad, demorando el tratamiento de otros temas como la toma de créditos para mitigar los efectos de la emergencia hídrica, mientras los productores esperan afuera, porque no los dejaron ingresar al recinto», sostuvo.

Asimismo, Panzardi se preguntó «cuáles son verdaderamente las prioridades de esta gestión y cuál es el valor de la palabra del Gobernador, ya que por un lado fija un cronograma electoral y luego avala que sus Diputados insistan en cambiar el sistema y las reglas electorales».