ChacoInfo

Alternativa Federal se queda solo con Urtubey y Pichetto, quien destrozo a Lavagna: “No tiene visión política”

El senador del PJ Miguel Ángel Pichetto arremetió contra el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, a quien responsabilizó de la imposibilidad de conformar una tercera vía política con expectativa electoral.

En el tradicional almuerzo del Rotary Club Buenos Aires, el integrante de Alternativa Federal fue sincero y arremetió contra su colega.



Según detalló Infobae, el precandidato advirtió que “la prisión preventiva ha sido excesivo rigor judicial” y sostuvo que “la Ley de Fueros no impide la marcha judicial. No hay fueros que protejan impunidades”.

De cara al cierre de alianzas, Pichetto reiteró que aún queda tiempo hasta el 12 de junio y disparó contra el peronismo no K, sobre todo, contra Lavagna a quien tildó de “no” tener “visión política”. Y acusó: “Prácticamente han desintegrado el espacio de Alternativa Federal que hasta había logrado imponer su nombre”.

En tanto, sobre Massa, aseguró: “Está viendo qué camino tomar, lo cual le agrega incertidumbre a este espacio”. Y comparó la construcción de Alternativa Federal con la forma en que el kirchnerismo nominó sus candidatos nacionales y en la provincia de Buenos Aires: “Se contraponía al del kirchnerismo, el dedazo que ni el PRI de Mexico lo utiliza por autoritario”.



En un reportaje publicado este miércoles por El Cronista había arrinconado a Massa pero no lo había descartado como candidato en Alternativa Federal.

“Massa tiene que definir por sí. Él ha construido un capital político, con aciertos, con errores, pero ha sido alguien porque se enfrentó en su momento a la ex Presidenta, construyó una opción distinta, expresó una voluntad política de ser. Y si ahora la pierde, estaría perdiendo el futuro también”, señaló Pichetto en una entrevista con El Cronista, en una suerte de ultimátum a Massa.

“No creo que haga eso, lo veo decidido a competir en Alternativa”, matizó el jefe de bloque de senadores del PJ. Horas después lo corrió de la fórmula.

“La verdadera grieta es la división entre lo que es la mirada democrática y la mirada autoritaria”, explicó. “Si tengo que elegir, voy a estar del lado democrático, no tengo ninguna duda, si esto se polariza totalmente. Estoy en las construcciones democráticas, no en las construcciones autoritarias o modelos neochavistas”, dijo.

Antes de lanzar a Urtubey, el senador admitió que Alternativa Federal “está en un stand by, donde la decisión está más en Lavagna”. En el Rotary destrozó al ex ministro: “No tiene visión política”. “Prácticamente han desintegrado el espacio de Alternativa Federal que hasta había logrado imponer su nombre”, se lamentó.

“Me hubiera gustado una foto con Schiaretti, Massa, Urtubey, Lifschitz, Lavagna y quien habla, todos juntos en la terraza de la Casa de Córdoba, expresando una voluntad común, habiendo definido un método democrático y decidiendo participar en las primarias, con un programa político y económico, que lo tenemos, con eje en el crecimiento. Perdimos eso en un laberinto de contradicciones y dudas. Me quedo tranquilo con mi conciencia porque hice todo lo que pude”, afirmó.



Noticias Relacionadas