PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ante la indefinición interna, Rodas desdoblara las elecciones municipales en Fontana

Compartir en mis redes:

“Debido a toda esta situación anómala, yo voy a desdoblar las elecciones municipales porque no quiero estar involucrado en esta locura”, aseguró este viernes el intendente de Fontana, Antonio Rodas, en declaraciones a FM Universidad de Resistencia.



No obstante, aclaró que aún no definió el cronograma para los comicios municipales. Lo hizo en referencia a las dilaciones en la definición de la estrategia electoral por parte del Consejo Provincial del Partido Justicialista ante lo cual no ocultó su fastidio.

“Es algo inédito, que desde ningún punto de vista comparto, porque lamentablemente el error fundamental de haber suspendido las PASO dio lugar a toda esta situación no deseada”, recalcó el jefe comunal.

“Como no soy integrante del Consejo Provincial estoy mirando atentamente lo que terminan de decidir”, explicó Rodas, respecto de los plazos que se tomó el PJ chaqueño para decidir si convoca a internas o habilita la participación de más de una fórmula en las elecciones generales del 29 de septiembre.



“Sea el resultado que fuese de este esquema que se está dilucidando en este Consejo Provincial, Fontana va a ir por elecciones municipales diferenciadas”, subrayó.

“Nada de esto estaría sucediendo si no se hubiese tocado lo que nos marcó un ordenamiento muy importante, que era la utilización de las PASO. Hoy, eso no está, es un error garrafal, la hago responsable a la conducción partidaria, que está hoy vigente, porque eso no tendría que haber sucedido”, cuestionó.

Y aseguró que “hemos retrocedido institucionalmente de una manera extraordinaria, somos el único distrito en el país que suspendió las PASO, que estaban totalmente bien constituidas”.

Los alineamientos

Por otro lado, Rodas, quién aspira a la reelección como intendente de Fontana, ratificó su pertenencia al sector político que conduce el actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y, con respecto al apoyo público que expresaron varios de sus pares a la reelección del gobernador Peppo, advirtió que “a la hora de la verdad y de contar los porotos veremos dónde están ubicados todos los intendentes”.

Fuente: (Chaco Dia Por Dia)