PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ante la suspensión de turnos y otros obstáculos burocráticos, manifestantes rompen el acceso al ANSES

Compartir en mis redes:

Integrantes de varios movimientos sociales realizaron este lunes por la mañana una protesta en la delegación de Anses Resistencia la cual dejó como saldo la rotura del blindex de acceso al organismo nacional.

La suspensión de turnos para los reempadronamientos de beneficios sociales y otros obstáculos burocráticos fueron los que detonaron la protesta.



Un grupo de manifestantes, que integran diversos movimientos sociales, realizaron en la mañana de este lunes una protesta en la delegación local de Anses de Resistencia, ubicada en Pueyrredón y Marcelo T. de Alvear, que culminó con la rotura del blindex de acceso al organismo nacional. También realizaron la toma del sector de atención al público.

Los movimientos sociales que encabezaron la protesta fueron el Movimiento de Trabajadores Excluídos del Barrio Chelliyí, MTE Barrio La Rubita y el MTE Villa La Horqueta. Romina Palacios, integrante de uno de las organizaciones quien también participó de la protesta, explicó ante el requrimiento periodistico de F.M. RADIO CIUDAD que los motivos del reclamo apuntan principalmente a las trabas burocráticas que vienen sufriendo mes a mes los trabajadores de dicha organización.



“Hoy vinimos a hacer un reclamo en la oficina de ANSES porque los compañeros del programa nacional Hacemos Futuro tienen que hacer la actuación de sus datos cada tres meses y a los compañeros del Salario Social Complementario, que es otro programa, una vez al año.  Y este lunes a los compañeros de Hacemos Futuro se les sacó el turno. Llegaron un policía en la puerta les dice que no les puede dejar pasar porque no tienen turno cuando sí lo tienen. Hace dos semanas viene pasando esto, y no es un solo caso: ya pasó con 15 o 20 compañeros”, indicó Palacios.

Por otra parte, en relación a la rotura del vidrio, la manifestante sostuvo que esto se produjo por culpa de la policía en medio de un forcejeo.

“Somos una organización que siempre nos manifestamos pacíficamente. Nunca tenemos problemas, ni vamos al choque”, dijo. Consultada respecto de por qué cree que esto ocurre, Palacios dijo que tiene que ver con un “mal funcionamiento del área, que tampoco es nuestro problema”, añadió, afirmó que si los funcionarios no están capacitados para atender al público “que den un paso al costado”.

Fuente: (Chaco Dia Por Dia)