PRONÓSTICO EXTENDIDO

Capitanich, dio por extinguidos los plazos para acordar un esquema de unidad: «No hay más nada que hablar»

Compartir en mis redes:

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, en declaraciones televisivas realizadas antes el canal Ciudad TV de Resistencia, dio esta mañana por extinguidos los plazos para acordar un esquema de unidad del justicialismo con el gobernador Domingo Peppo de cara a las próximas elecciones provinciales del 29 de septiembre.



En ese sentido, l actual intendente de la capital del Chaco, aseguró que “ya está agotado el tema, cada uno hizo y dijo lo que tenía que hacer. Esto ya está resuelto. El plazo se ha extinguido y no hay nada más que hablar”.

Aún sin confirmar su candidatura a gobernador, el exmandatario por dos períodos consecutivos consideró cuáles son los requisitos para aspirar a conducir a la provincia del Chaco a partir del próximo 10 de diciembre.

“Primero, hay que estar convencido; segundo, hay que tener un muy buen programa de gobierno porque los problemas de la provincia son muy complejos y estuve estudiándolos en detalle para resolverlos”.

“Si vos querés repetir cuatro años para no hacer nada, no. Para hacer más cambios, es un gran esfuerzo. Hay que ver las restricciones, las cosas que efectivamente suceden. Para ser la cara del ajuste del gobierno nacional tampoco. Hay que ser creativo para buscar soluciones”, reflexionó.

“Nos sacaron todas las obras nacionales con consentimiento de este gobierno”



Por otro lado, Capitanich se refirió a la polémica por el pavimento ejecutado en la capital chaqueña. Al respecto, sostuvo que “hay 18 cuadras de pavimento que hicimos con un convenio que pagamos nosotros, ocho cuadras más, que es una compensación de deudas y créditos que ellos nos deben. Y si no, se lo vamos a pagar, no quiero deberle nada a Vialidad Provincial ni al gobierno de la Provincia”.

“Me plantearon la posibilidad de ejecutarlo por vía de Vialidad Provincial a los efectos de resolver el problema, atento a que también por las leyes de coparticipación y endeudamiento nunca recibimos en la Municipalidad de Resistencia”, señaló.

En ese sentido, el jefe comunal remarcó que “no nos restituyeron el 15 por ciento de coparticipación federal plena y el 1,9 por ciento como tenía el decreto de Cristina, nos sacaron el Fondo Federal Solidario, nos sacaron el 2 por ciento sin consentimiento nuestro para la compensación de tarifas y hacen publicidad ellos, nos sacaron el tema de la CAF, con consentimiento de este gobierno, nos sacaron todas las obras nacionales de pavimento urbano con consentimiento de este gobierno”.

El intendente de Resistencia señaló que existen fallos judiciales en una demanda que la gestión municipal anterior impulsó contra Provincia y que pretende que esos recursos “se compensen con obras”.

“En realidad es un derecho que le corresponde al Municipio de la ciudad de Resistencia no es un regalo de Vialidad Provincial”, insistió.

Con respecto a la cantidad de obras de pavimento urbano ejecutado en Resistencia, Capitanich advirtió que “como gobernador e intendente no cabe la menor duda que todo lo pavimentado más el tercio de Resistencia es obra de nuestra gobernación. Cuando se dicen estas cosas, me parece que, nobleza obliga, hay que hablar con la verdad. Y vamos a hacer una auditoría, para ver quién es quién”.

“Agradezco las cosas que se hacen con aportes, pero la verdad es que nosotros en la ciudad de Resistencia tuvimos una discriminación alevosa respecto a lo que era necesario hacer en materia de obras”, insistió.

Fuente: (Chaco Dia Por Dia)