PRONÓSTICO EXTENDIDO

Córdoba, Parana, Santa Rosa | Santa Fé es la cuarta ciudad capital de provincia donde Cambiemos pierde la Intendencia

Compartir en mis redes:

Cambiemos sufrió una dura derrota en la ciudad de Santa Fe que gobernaba el radical José Corral, que se candidateó como gobernador provincial y perdió frente al peronismo unido que encabezaba Omar Perotti. 



En la ciudad de Santa Fe, el candidato del oficialismo era Albor Cantar (Cambiemos) que obtuvo el 20 por ciento de los votos y quedó segundo detrás de Emilio Raúl Jaton el representante del socialismo que consiguió el 48 por ciento.

Santa Fe no es la única ciudad capital que gobernaba Cambiemos y que terminó perdiendo. Antes había sido derrotado en Paraná (Entre Ríos), Córdoba Capital, Santa Rosa (La Pampa).

Santa Rosa: 



Luciano Di Nápoli de La Cámpora, triunfo en los comicios ante el actual intendente, el radical Leandro Altolaguirre, quien salió rápidamente a reconocer la derrota.

«Ya habrá tiempo para analizar el resultado, pero las urnas son las que hablan y no hay que echarle la culpa a nadie. Hicimos todo lo posible desde la gestión, pero encontramos una ciudad fundida y destruida», dijo el dirigente de Cambiemos.

 

Paraná

El peronismo unido dio la nota en la capital entrerriana. Allí, el actual vicegobernador Adán Bahl ganó la intendencia de Paraná con el 45 por ciento de los votos y venció por diez puntos de diferencia al jefe comunal de Cambiemos, Sergio Varisco, quien alcanza el 35,09. Varisco, representante de Cambiemos, está procesado por narcotráfico.

Córdoba

El diputado nacional Martín Llaryora y vicegobernador con licencia, es el nuevo intendente peronista de Córdoba tras cuatro décadas. Sus competidores derrotados fueron Luis Juez, que consiguió el 20% de los votos, y Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa Oscar Aguad, que obtuvo el 18%