PRONÓSTICO EXTENDIDO

Denuncian supuestas escuchas entre Aida Ayala, su defensa y una fiscal chaqueña en el marco de la causa PIMP

Compartir en mis redes:

En su emisión de día miércoles, el programa ADN emitido por la señal de cable C5N, conducido por el periodista Tomas Mendez, lanzó hoy al aire supuestas conversaciones “recabadas por Gendarmería” del teléfono del ex yerno, «ex asesor y abogado» de Aída Ayala, el abogado Matias Balmaceda, en el marco de la investigación por lavado de dinero durante su mandato municipal a traves de la empresa recolectora de residuos PIMP, que corresponden a “la estrategia del gobierno para evitar el desafuero y la condena” de Ayala.



En primera instancia, se mostró conversaciones del teléfono con el empresario y abogado Alejandro Fischer, con la fiscal provincial Dra. Graciela Griffith Barreto, a quien que acusaban de “filtrar información” por parte de dicha fiscal.

La información «se trataba de direcciones», personas y domicilios que eventualmente resultarian allanados por orden de la Justicia Provincial e incluso adelantaba también detenciones de personas en el marco de la causa por lavado que discurre en el juzgado Federal N° 1 de Resistencia.

En esas mismas conversaciones, según el programa, el ex diputado nacional, abogado e integrante de la defensa de Ayala, Ricardo Gil Lavedra, decía a Balmaceda por la investigación: “Es un tema fácil, se dilata alargando enredando” (como en el caso Herrera de Noble) ; y recomendaba a la ex intendente: “Antes que se resuelva tu situación procesal, debes insolventarte (desligar bienes a su nombre) para no quedar pegada en embargos que durarán en el tiempo».

Además, el programa presenta un nuevo mensaje, en donde «otro abogado, Fernández Llano», dice a Ayala: “Presentate ya, y sorprendé”, y el programa emitía una noticia de algunos días después, en la que Aída se presentaba en juzgado “de forma voluntaria”, cuestión que ocurrió, dado que la ex intendente y actual diputada provincial realizo, pues la misma se presento esponteaneamente ante el juzgado que regentea la Jueza Federal Zunilda Niremperger.