PRONÓSTICO EXTENDIDO

Durante este fin de semana largo se podrá encontrar en el Chaco propuestas internacionales, nacionales y alternativas

Compartir en mis redes:

El Chaco ofreció alternativas culturales diversas.

Durante este fin de semana largo, hubo una amplia oferta de cumbia nacional y regional; músicos de Corea y Montenegro acompañaron a la orquesta sinfónica chaqueña. Además de la 5ta llamada de Candombe que aglutinó artistas de toda la región, propuestas alternativas y motoqueras solidarias.

El Centro de Convenciones Gala fue el escenario del Cumbiódromo, la fiesta de cumbia más grande del nordeste donde más de 3000 asistentes bailaron al son de grandes artistas nacionales y locales como El Mago y La Nueva, Comensales, Viento Norte y la princesita Karina. Esta fiesta ya se convirtió en un clásico anual de la capital chaqueña, en la que asisten cientos de jóvenes de la zona e incluso de provincias aledañas, debido a la magnitud que el evento fue adquiriendo con los años. “El Cumbiódromo ya es un sello de la provincia, ya que cada año aumenta la cantidad de gente que asiste”, recalcó el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores.

Orquesta Sinfónica junto a Jongwhi Vakah de Corea y Miran Begic de Montenegro

El sábado el realizó el 4º Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica titulado “Inspiraciones”, en el marco de su cuadragésimo segundo aniversario en el Complejo Cultural Guido Miranda. De la mano de Instituto de Cultura del Chaco, junto al Instituto de Turismo del Chaco, Fundación Pradier – Redes Culturales  y la Embajada de Montenegro, el elenco estable del Instituto de Cultura del Chaco, dirigido por el Mtro. Jorge Doumont  pudo lucirse con dos invitados de lujo: Miran Begic de Montenegro como solista de violín y el Mtro. Jongwhi Vakh de Corea como Director Invitado.

Vakh es actual Director Musical de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Paraguay. Ambos, junto a la Orquesta Sinfónica del Chaco transitaron las composiciones de Tchaikovsky, Glinka y Mozart. La presencia de estos músicos de amplia y sólida formación, marca la vinculación internacional que la música chaqueña y sus escenarios poseen.

5ta Llamada de Tambores del Chaco

La agrupación candombera Oreja de Negro ofició un nuevo encuentro en la Laguna Arguello, que convocó a músicos del todo el país.

El motivo de la propuesta fue la conmemoración del 16 de junio de 1837, día que se promulgó en Uruguay la ley que declaraba libre a los negros que hasta ese momento servían como esclavos.

Juntados alrededor del fuego, se les dio la bienvenida a más de 100 participantes bailarines, acróbatas, fueguistas, malabaristas, fotógrafos y músicos de Corrientes, Formosa, Misiones, Paraguay, Santa Fé y Entre Ríos.

Turismo alternativo en el Chaco

El fin de semana se llevó a cabo “Savia”, campamento cultural y ecológico por el Río Negro, cuyo comienzo de la experiencia se inició en el Parque de la Democracia. La actividad realizó un recorrido extenso que abarcó la naturaleza, el arte y la cultura de nuestro Chaco. Además hicieron un acampe en el Club Atlético Municipal de Villa Fabiana.

Mauro Flores destacó que a través de este tipo de propuestas pretende “potenciar el turismo rural, ecoturismo y turismo aventura para promover al destino de una manera respetuosa y sustentable, que genera mayor empleo, posicionando a la provincia en el turismo rural, ecoturismo y turismo aventura”.

Motoencuentro Solidario en Colonia Elisa

El 5º Moto Encuentro Solidario recibió a motoqueros de Brasil, Colombia, Paraguay y más de 1500 motos invitadas de Argentina, con el objeto de ayudar a la comunidad.  Las donaciones conseguidas serán destinadas a ayudar al anexo de la escuela Nº 114 de la localidad. Llegaron motoqueros de otras ciudades y países, ya que la ruta Nº9 cuenta con una importante infraestructura vial y que pudieron conocer el Parque Nacional Chaco, al mismo tiempo que disfrutaron todos los atractivos que la zona les ofrece.