ChacoInfo

El instituto de Danzas Huellas Argentinas, nuevamente campeona del certamen de la Costa

La Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “Huellas Argentinas” se consagró campeona en el certamen de la Costa 2019 con seis premios en distintas categorías y una mención especial.

En el encuentro artístico, que se realizó entre el 8 y 9 de junio en el Club Don Orione de la ciudad de Barranqueras, la escuela de la capital chaqueña obtuvo su segundo título consecutivo como campeona en las categorías menores infantiles y juveniles.



Se llevaron el premio a Mejor Pareja Estilizada Infantil (primer premio), Mejor Conjunto Tradicional Infantil (primer premio), Mejor Conjunto Estilizado (tercer premio), Malambo Femenino Infantil (tercer premio), Mejor Pareja Estilizada Juvenil (segundo premio), Mejor Pareja Estilizada Menor (tercer premio) y la Pareja Estilizada Añoranza (tercer premio). Además, recibió una mención especial el Conjunto Estilizado Juvenil.



La Escuela Municipal se destacó por sobre más de 35 academias de toda la región, con 6 premios y una mención especial. Ante esto, el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas, felicitó a los alumnos, docentes y padres y resaltó “el prestigio, calidad docente, el compromiso y capacidad de expresar el arte a través de la danza”.

Actualmente, la Escuela Municipal participa en eventos y certámenes entre los que se destacan Pre Laborde, Pre Baradero, Pre Cosquín, La Cumbre, Festival del Litoral, Festival de Yeroky, entre otros.

Hoy la institución está conducida por el profesor Walter Cocheret, con quién continúan destacándose en distintos escenarios de nivel local, regional, nacional e internacional.



Noticias Relacionadas