PRONÓSTICO EXTENDIDO

El ministerio de educación entregó equipamientos por más de $1 millón de pesos a la escuela técnica N°16 «1° de Mayo»

Compartir en mis redes:

Más de 450 estudiantes se verán beneficiados como así también todo el plantel docente.

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, este jueves a la mañana realizó la entrega de equipamientos a la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 16 “1º de Mayo” de Resistencia, que beneficiará a 465 estudiantes y a todo el plantel docente. El monto total de los materiales entregados es de $1.063.420,35

Acompañaron también este acto las subsecretarias de Educación, Nélida Wisner; y de Calidad y Equidad, Sonia Krilich; la directora de Educación Técnica, Lilián Weschenfeller; el referente político de Educación ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológico (INET), Daniel Lucero; la coordinadora jurisdiccional de la Unidad Ejecutora del INET, Viviana Randon.

El regente técnico de la EET N° 16, Pablo Gómez, estaba como autoridad máxima de la institución, y recibió a las autoridades y los materiales junto a los docentes y estudiantes.

Elementos

Se entregaron:  torno para madera, máquina combinada, pulidoras, monitor, impresora, cinta métrica, sierra de mano con mango de goma, extractores, juego de llaves, calibre metálico, regla metálica, metro articulado de madera, limas, serrucho costilla, formón, tenaza, escofina media caña, mini alicate, mini pinza, llave ajustable, destornilladores, prensa, sargento para carpintero, juego de peines, morsa, cuchara de albañil forjada, cortafrío hexagonal, llana de acero común, tablero, escuadra plástica, compás, escalímetro, escalera reforzada, tester multimetro digital, armario metálico, atornilladores eléctricos, entre otros elementos.

Es una política pública la entrega de equipamientos a las Escuelas Técnicas 

En la oportunidad, la ministra Marcela Mosqueda, destacó que: “Ésta es una gran institución de 465 estudiantes, que funcionan en tres turnos, quienes además hacen un gran trabajo comunitario fabricando elevadores para personas con discapacidad, que ayudan en el mantenimiento de los jardines de infantes y escuelas primarias. Estoy emocionada y quiero felicitarlos como estudiantes y profesores destacables que son». Agregó: «Siempre digo que cuando hay un equipo directivo y grandes profesores, las escuelas funcionan bien. Así que muchas gracias a esta comunidad, ésta es una política pública por la que  las escuelas técnicas reciben lo que se merecen, y para ello deben estar a la altura de las circunstancias, significa que un director debe rendir como corresponde al INET para el beneficio de los estudiantes”, manifestó, refiriéndose al Plan de Mejora Institucional por medio del cual las instituciones de Educación Técnica presentan proyectos de acuerdo con las necesidades de cada escuela, estos deben ser aprobados para la compra de equipamientos, y luego deben ser rendidas en tiempo y forma.

La directora de Educación Técnica, Lilián Weschenfeller, destacó: «Acompañamos a la ministra Mosqueda en la entrega de estas herramientas e insumos que posibilitará continuar equipando los talleres de electromecánica para mejorar la enseñanza de los alumnos de la EET 16».

“Estamos muy orgullosos de que esta comunidad pueda continuar recibiendo equipamiento para generar nuevos proyectos, ya que es una institución que trabaja codo a codo con esa gran barriada en la que está inserta y permanentemente se hace eco de sus necesidades, buscando soluciones técnicas para  la sociedad”.

La funcionaria valoró además, la capacidad de gestión que tiene la escuela, ya que las rendiciones a tiempo y el seguimiento de las acciones, les ha posibilitado contar anualmente con insumos y equipamientos para fortalecer su labor educativa. Destacó que el proyecto del Plan de Mejora Institucional se gestiona ante el INET, el cual a su vez tramita los fondos ante el Ministerio de Economía ya que estos pertenecen a la Provincia del Chaco por medio de una  alícuota que recibe la provincia como lo establece la Ley Nacional de Educación Técnica y Formación Profesional N° 26.058/05, para garantizar  el funcionamiento de los talleres y laboratorios de las instituciones de esta modalidad.

Reconocimiento a la escuela, por su compromiso con la comunidad

Por su parte, el regente técnico de la EET N° 16, Pablo Gómez, valoró la entrega de este equipamiento, que «afortunadamente se viene repitiendo año a año, lo que es muy importante y necesario para el desarrollo de los contenidos para la formación de técnicos electromecánicos».

Gómez destacó que junto con el equipo directivo y docentes, se presentan proyectos de Mejora Institucional, orientados a dar  respuesta a las necesidades pedagógicas de 450 estudiantes, que realizan prácticas profesionalizantes en los últimos dos años, y les aporta una experiencia laboral real.

Un apartado especial, hizo el regente técnico que con gran orgullo comentó que «esta escuela cuenta con el reconocimiento de la sociedad, por su compromiso con la comunidad en la implementación del proyecto institucional que consiste en la fabricación de montacargas, elevadores, sillas de ruedas e instrumentos para personas con discapacidad, a partir de prototipos íntegramente realizados por los estudiantes».