PRONÓSTICO EXTENDIDO

Elecciones 2019 | Manzur logra su reelección en Tucuman

Compartir en mis redes:

La contienda electoral en Tucumán llegó a su fin y el primer boca de urna arrojó que el ganador es el gobernador Juan Manzur, quien se impuso por varios puntos sobre su adversario, el senador peronista, José Alperovich.



Con más de 1.225.000 tucumanos habilitados para sufragar, las elecciones tucumanas estuvieron signada por la división entre el actual mandatario y el senador Alperovich, quienes compitieron por dos frentes peronistas.

Además, se postularon la senadora de Cambiemos, Silvia Elías Pérez, Ricardo Bussi, hijo del ex gobernador de facto.

Durante la contienda electoral, Alperovich aprovechó para decir que no hubo unidad porque “no” estaba de acuerdo con el peronismo provincial a quien acusó de fomentar el clientelismo.



Al respecto, Manzur le respondió con crudeza: «El peronismo es uno solo en Tucumán y yo soy el presidente».

«Convocamos a elecciones y en base a eso es que hoy surge la candidatura a gobernador y a vicegobernador del peronismo», apuntó y sentenció que Alperovich “tomó su decisión y eso está bien, pero él no está en el peronismo».

Además, en Tucumán se votaron legisladores provinciales, intendentes, jefes comunales y concejales con un sistema de listas colectoras con 18.296 candidatos para 347 cargos electivos en total.