PRONÓSTICO EXTENDIDO

En el fondo y a la derecha | Las legislativas correntinas le dan al oficialismo su primer triunfo electoral

Compartir en mis redes:

Los primeros datos oficiales de la elección en Corrientes muestran una amplia ventaja para el frente Encuentro por Corrientes (ECO), del gobernador radical Gustavo Valdés, que con el 11% de mesas escrutadas ronda el 60% de intención de votos, mientras el Frente para la Victoria rasguña el 20%.



Esa provincia del litoral le lleva la primera buena noticia electoral a la Casa Rosada en un domingo negro, con importantes derrotas en San Juan y Misiones.

Corrientes tiene un calendario electoral desfasado del que se registra en el resto del país y eligió gobernador a Valdés en 2017. El oficialismo es favorito en un comicio donde se eligen 15 diputados y 5 senadores provinciales, además de concejales.

El jueves, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dio un fuerte respaldo a esa coalición, participando de un acto político que lideró Valdés.

El peronismo concurre disperso en cinco listas a los comicios: el sector mayoritario es el Frente para la Victoria que integran el ex intendente Fabián Ríos, quien se postula como candidato a concejal de la capital, y Martín Barrionuevo, alineado con el senador Carlos «Camau» Espínola, como candidato a senador provincial.

Además se presenta «Unidad Correntina», un espacio encabezado por los intendentes Santo Tomé, Santa Lucía, Paso de los Libres y San Roque e integrado por sectores del kirchnerismo.

 

Encuentro por Corrientes@ECOCtes

¡Gracias, !

196 personas están hablando de esto

 

En tanto, la lista de senadores de ECO, la encabeza el ex ministro de Economía, Enrique Vaz Torres, y el legislador Pedro Cassani es el candidato a primer diputado.

Pasadas las 18, apenas cerró la votación y sin datos oficiales, el radical Valdés salió por Twitter a adjudicarse el triunfo de su frente Eco, el sello local de Cambiemos.

La incógnita será cuál es la performance del artista Eugenio «Nito» Artaza un radical rupturista que armó su propio espacio -«Avancemos» – y se presenta como candidato a senador.