ChacoInfo

Más leche robada: Investigan la desaparición de 129 kgs. de leche del hospital de Tres Isletas

El 6 de marzo se denunció la faltante de las 16 cajas y recién ahora toma estado público el caso. Intervino la División Investigaciones al enterarse del robo por los medios de comunicación. La denuncia no aparece.

El robo de los 192 kilos de leche ocurrió a fines del mes de febrero. La denuncia se radicó en el mes de marzo y la noticia tomó estado público en las últimas horas.



La denuncia la radicó la encargada del Área de Atención Primaria a la Salud del Hospital de Tres Isletas. “La encargada del Sector recibió la leche el día 25 de febrero y el día 28 cuando se retiró hizo el control del stock. Antes de retirarse estaba las 16 cajas de 12 kilos.

El lunes cuando regresa la leche ya no estaba y entonces ella le pregunta a sus otras dos compañeras que tienen llave si había entregado esas cajas pero ellas dijeron que no.”, relata el periodista Gustavo Gallinger.

Lo cierto es que la puerta del depósito no estaba violentada. Aparentemente nadie había ordenado la distribución de las cajas de leche a los Centros de Salud y tampoco las encargadas lo habrían hecho. Por ello se radicó la denuncia el día 6 de marzo en la Comisaría de Tres Isletas.

“Aparentemente la denuncia nunca habría llegado a la Fiscalía e incluso no la encuentran en la Comisaría.”, detalló el periodista Gustavo Gallinger .



Lo llamativo es que la denuncia que se radicó en la Comisaría aparentemente jamás llegó a la Fiscalía de Investigaciones y fue el Personal de Investigaciones quien tomó conocimiento del robo a través de los medios de comunicación por lo que decidieron intervenir.

“Surgen algunos datos más como de que algún comerciante habría estado ofreciendo y vendiendo esa leche.”, detalló Galinger sobre las primeras presunciones de lo que pasó con este robo que golpea a las familias más necesitadas en el marco además de una Emergencia Hídrica.

“La denuncia no la encuentran, solo la copia que tiene la denunciante y que es quien la ha hecho tomar estado público. Ahora la investigación irá a ese lado de porqué no está la denuncia en la Comisaría y porqué no llegó a la Fiscalía.”, finalizó.

 



Noticias Relacionadas