ChacoInfo

Otro golpe para Bonadio: El Consejo de la Magistratura le ordenó que exhiba al Juez Ramos Padilla las escuchas que posee

El Consejo de la Magistratura hizo lugar al pedido del juez Alejo Ramos Padilla para acceder a una copia de los audios de las conversaciones tomadas de personas privadas de la libertad en la cárcel de Ezeiza.

Hasta ahora, había sido negado enfáticamente por el magistrado Claudio Bonadio.

La autorización a Ramos Padilla se da en el marco de la causa en la que está imputado el fiscal Carlos Stornelli por supuesto espionaje ilegal y la autorización deslegitimó los dichos de Bonadio.



Ésto fue a “expreso pedido de Claudio Bonadio”, según denunció el padre y defensor del juez de Dolores, el magistrado Juan Ramos Padilla, en una presentación ante Miguel Ángel Pichetto, presidente de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura.

En el escrito, el abogado de Ramos Padilla planteó que Bonadio le negó a su defendido la exhibición y entrega de “las escuchas telefónicas realizadas en la cárcel de Ezeiza”.

Ésto quedó señalado en forma manuscrita por el magistrado y pidió “que se pusiera a su disposición la totalidad de la prueba para ejercer debidamente su defensa y se suspendan los plazos hasta que eso ocurra”.

El presidente de la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura, Miguel Ángel Pichetto, fue quien permitió la medida.

Según publicó el portal porteño Infobae, Pichetto instruyó al secretario de ese cuerpo, Andrés García, para que Ramos Padilla pueda tener libre acceso a toda la prueba, “sin limitación alguna, a los efectos de que pueda ejercer libremente sus derechos”.

 

Juan Ramos Padilla@jramospadilla
 Finalmente el Consejo de la Magistratura entregó hoy las escuchas para que pueda ejercer el derecho de defensa de Alejo Ramos Padilla.
571 personas están hablando de esto

El diputado PRO, Pablo Tonelli, era quien estaba a cargo de la Comisión cuando surgió el conflicto y había impedido el acceso al material por el pedido de Bonadío para que fueran mantenidas en reserva.



Las grabaciones muestran las conversaciones entre exfuncionarios kirchneristas, en las que se referían a la causa por presunta extorsión de Marcelo D’Alessio y el fiscal Stornelli, quien fue citado cinco veces a indagatoria y fue declarado en rebeldía por su negativa a  presentarse.



Noticias Relacionadas