PRONÓSTICO EXTENDIDO

Pasadas 14 elecciones provinciales, Cambiemos perdió casi 450 mil votos comparados con 2015

Compartir en mis redes:

Para el presidente Mauricio Macri no hay buenas noticias. Tras 12 derrotas consecutivas en las elecciones provinciales, se suma la increíble pérdida de votos.

Según los cálculos realizados por la produccion del El Destape digital, Cambiemos (Ahora Juntos por el Cambio) ya perdió casi 400 mil votos en los comicios que ya se realizaron: San Juan, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Misiones, Santa Fe (PASO), Córdoba, Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén y Entre Ríos.



En total, Cambiemos obtuvo hasta el domingo pasado casi 2,3 millones de votos, cuando había logrado, en esos mismos comicios de 2015 (juntos o con frentes distintos) 2.665.000 millones de sufragios. Una diferencia importante.

Este domingo se elige gobernador en Santa Fe, provincia de la que el gobierno descarta será otra aplastante derrota a su sello político.

Y aun resta la elección más importante, que se desarrollará en la provincia de Buenos Aires y en donde está el 37% del padrón nacional.

Con las cuatro provincias que este pasado domingo eligieron gobernador, ya votó para cargos ejecutivos o legislativos el 30% del padrón nacional.

En comparación con 2015, Cambiemos perdió entre todas esas elecciones casi 450 mil votos. Muy malas noticias en un año en que Macri pretende ser reelegido presidente por cuatro años más.