PRONÓSTICO EXTENDIDO

Perotti le devuelve la gobernación de Santa Fé al peronismo en una elección donde Cambiemos vuelve a terminar tercero

Compartir en mis redes:

El candidato del PJ logró revertir el resultado de las primeras meses, alcanzó al ex gobernador Antonio Bonfatti y luego lo superó. El tercero es el radical José Corral, de Cambiemos.



El senador peronista Omar Perotti, del Frente Juntos, aventajaba esta noche por más de cuatro puntos al socialista Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social, al computarse alrededor del 65 % de las mesas de la elección para la gobernación de la provincia de Santa Fe.

Perotti conseguía el 40,47 % contra el 36,44 % de Bonfatti, mientras quedaba relegado y lejos en el tercer lugar con poco más del 18,74 % el intendente de Santa Fe y postulante de la alianza oficialista Cambiemos, José Corral.

En Santa Fe estaban habilitados para votar un total de 2.675.144 ciudadanos, lo que ubica a la provincia como el tercer distrito electoral del país, detrás de Buenos Aires y Córdoba.

De acuerdo a cifras preliminares, concurrieron a las urnas alrededor del 70 % de los ciudadanos habilitados.

Con el 50,58% de las mesas computadas, a las 21,30 hs, Perotti lidera los escrutinios con el 40,46% de los votos mientras que Bonfatti obtenía el 36,44%. en una resultado que a esta altura parece ya irreversible.