PRONÓSTICO EXTENDIDO

Reunión de la Mesa de Acción Política del PJ en busca de consenso para la lista para cargos nacionales

Compartir en mis redes:

En la mañana de este viernes tuvo lugar otra nueva reunion de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista la cual fue creada el pasado domingo en el marco del Consejo Provincial del PJ con el fin de entablar negociaciones para conseguir entre otras cosas, la tan anhelada unidad para la gobernación.



La mesa de Acción Política está conformada por representantes de los dos principales dirigentes del justicialismo, Domingo Peppo y Jorge Capitanich, ambos con pretenciones de participar de las próximas elecciones a gobernador, situación que produjo una “grieta” en el seno del partido.

En esta primera reunión de la nombrada comisión -de la que forman María Elina Serrano, Cristina Magnano, Aldo Leiva, Hugo Sager y Rubén Aquino, entre otros- el tema principal fue tratar de conformar una lista única de candidatos a diputados nacionales y senadores, con representantes de ambos sectores.

El protagonismo de ese tema se dio ya que el plazo de presentación de precandidato vence a las 12 de la noche del próximo 22 de junio, teniendo en cuenta las PASO nacionales del próximo 11 de agosto.



En este primer encuentro no se hablaron de nombres, al menos de manera concreta, ya que el foco de las negociaciones estuvo puesto en trabajar en una lista única.

Los integrantes de la mesa se volverán a juntar el próximo martes, en vísperas de la reunión del Consejo Provincial del PJ donde ya se espera habrá definiciones electorales.

El miércoles 19 será el tercer encuentro del Consejo Provincial del PJ donde se espera que finalmente se conozca si hay internas partidarias o si el PJ acepta neolemas, es decir, más de un candidato a la gobernación con el sello del partido.