PRONÓSTICO EXTENDIDO

Saenz Peña: disturbios y tentativa de motin en la Comisaria Segunda de la Termal

Compartir en mis redes:

Momentos de tensión se vivieron durante la tarde de ayer en la comisaría Segunda de Sáenz Peña cuando una mujer intentó pasar marihuana escondida dentro de alimentos a su hijo, quien se encuentra detenido en dicha comisaría.

Los disturbios comenzaron cuando los detenidos se enteraron que la droga fue decomisada por los agentes que requisaron a la mujer de 48 años.



Algunos de ellos comenzaron a amotinarse, arrojaron elementos y prendieron fuego colchones y demás elementos, según informó la Policía.

Todo comenzó en el horario de recepción del racionamiento de los detenidos, allí el efectivo que hacia las requisas de los alimentos detectó cuatro “bochitas” aparentemente de marihuana dentro de un pan francés.

Dicha comida fue acercada por una mujer de 48, madre del detenido alojado en dicha unidad por “supuesto robo”.



Ante tal situación, solicitaron la presencia de personal de drogas peligrosas, quienes, al momento de realizar prueba de campo sobre la sustancia, arrojó resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 06 gramos.

Consultado el hecho a la fiscalía en turno, dispuso que notifiquen las actuaciones por supuesta infracción a la ley N° 23.737 en función a ley 7573 de Narcomenudeo a la mujer.

Intervino el Departamento de Bomberos, Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo.