ChacoInfo

Se agrava la atención sanitaria por la renuncia de cuatro médicos en la Zona del Impenetrable

Otra vez la Salud Pública vuelve a sentirse resentida en la zona del Impenetrable provincial.

Esta vez, se debe a la renuncia de cuatro medicos que atendian las poblaciones del El Sauzal, de Wichí El Pintado y de Nueva Pompeya, lo cual trae aparejado un grave problema ante la demanda que se registra en los hospitales de la zona.



Al respecto, Darío Effenberger, director del hospital de Misión Nueva Pompeya, señaló en diálogo por Radio Fan de J. Castelli, que tres médicos presentaron la renuncia por escrito ante el Ministerio de Salud, uno de ellos de El Sauzal y dos de Wichí El Pintado, en tanto que en Misión Nueva Pompeya renunció un médico de planta por motivos personales.

“Estamos sin médicos en El Impenetrable y con la baja de estos profesionales se le cae la atención a los pacientes”, explicó.

 

Asi mismo el funcionario aseguró luego que en Misión Nueva Pompeya sólo quedó una médica de planta a cargo del hospital y las guardias, con la cual, evidentemente “no se alcanza a suplir la demanda de Salud de toda la población”.

Tras las renuncias presentadas el mismo consideró que algunas se pudieron dar “por estar en desacuerdo con el manejo”, por lo que se reunirá con ellos (los médicos) para conocer los motivos. “Esperemos que esto se pueda solucionar antes de que pase algo grave”, finalizó.

Fuente: (Diario Ya – Castelli on line)



Noticias Relacionadas