ChacoInfo

Superpoblación: Tentativa de motín en la Comisaria Quinta con más de 60 presos en un establecimiento para 20

Esta mañana otro nuevo episodio y un nuevo enfrentamiento entre internos y agentes de policía tuvo epicentro en la comisaría seccional 5ta. de Resistencia, en el Barrio Guiraldes. De acuerdo a lo que se informó oficialmente, un grupo de 60 detenidos se reveló y habría “intententado”tomar el control de la dependencia policial.

Ante un panorama complejo, se decidió dar intervención al Comando de Operaciones Especiales (COE) y luego de controlada la comisaría se dio a conocer que seis agentes resultaron con lesiones de diferente consideración.

Asimismo, luego de los incidentes, se procedió al traslado de 16 de los 63 internos que alojaba la superpoblada comisaría, en un lugar que fue diseñado solo para alojamientos transitorios con un cupo de 20 personas detenidas conforme su inicial diseño.



Desde el Comité contra la Tortura provincial, el conflicto habría comenzado luego de que un interno intentara fugarse del edificio policial. Si bien la policía evitó que el alojado escape, provocó que casi la totalidad de los presos iniciaran un motín que fue rápidamente reprimido por los uniformados.

El hecho termino con un saldo de seis policías heridos y otros tantos presos golpeados.

Hasta el momento se coordinó el traslado de 17 detenidos a otras comisarías del área metropolitana, para descomprimir el hacinamiento. También se les brindó atención médica. También se procederá al traslado de otros ocho presos con condena.

En el lugar quedó inhabitable momentáneamente por los gases que arrojó la policía y se procedió a su limpieza y ventilación. También se tratará de adquirir lo más rápidamente colchones y frazadas ya que las que estaban quedaron destruidas por el agua que se arrojó.

“Lo grave acá tiene que ver con una situación de fondo que es que no puede haber 1.200 personas detenidas en comisarías en el Chaco. Esta es la situación que nos preocupa más allá de las rispideces que se puedan originar, como hoy”, indicó a la señal de cable Ciudad TV, Ariela Álvarez, integrante del Comité.

Fuente: (Chaco Dia por Dia)



Noticias Relacionadas