PRONÓSTICO EXTENDIDO

Un peronista en la formula | Macri buscara su re elección acompañado de Miguel Pichetto

Compartir en mis redes:

Tras varios rumores, el presidente Mauricio Macri, confirmo a traves de su cuenta de twitter,  confirmaron que el titular de bloque de senadores de Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto, será el candidato para las elecciones de este año.

Momntos antes, la señal de TN , el periodista Marcelo Bonelli afirmó que desde Casa Rosada le confirmaron que el acuerdo está cerrado en un 95%.

El senador nacional peronista habría pedido condiciones durante la negociación. Según allegados a Gobierno, Cambiemos buscaría salir de la línea duranbarbista y ampliar la base electoral a sectores del peronismo.



De apoco, el escenario electoral comenzó acomodarse de cara al cierre de alianzas y de lista y el PRO decidió ampliar el frente para el sector del peronismo no kirchnerista. 

A un costado quedó la mesa de discusión con el radicalismo en la cual, la UCR había pedido que el compañero de fórmula de Macri sea un dirigente radical. 

Durante el año, Macri se reunió innumerables veces con Pichetto. Ya se han publicado los profusos elogios que el Presidente le dedica al inoxidable senador peronista. Con un eje fundamental:defiende al Gobierno mejor que varios de los propios.

Este martes, el legislador peronista había ha dado muestras claras sobre su actual alineamiento: “El ciclo de Macri termina en 2023”.