PRONÓSTICO EXTENDIDO

Capitanich en reunión de gabinete fiscalizan y monitorean el plan de obras en Resistencia

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles una reunión de gabinete en la que fijó prioridades de gestión para los próximos meses, en los que pondrá especial énfasis en las obras a inaugurarse en la ciudad.

Durante el encuentro de trabajo, el intendente y los funcionarios avanzaron con un exhaustivo análisis sobre el plan de infraestructura en marcha en Resistencia, tanto los proyectos en ejecución como los próximos a iniciarse.

“Hemos fijado tres cuestiones centrales de cara a lo que viene en el municipio: obras a inaugurarse, plan de alumbrado urbano y recuperación de espacios públicos”, explicó Capitanich.

El jefe comunal subrayó el hecho de que el gobierno municipal despliega presencia en todos los barrios de la ciudad a través de una permanente cercanía al vecino.

“Hacemos un gran trabajo operativo; Resistencia es una ciudad que representa un enorme desafío de gestión y en estos tres años y medio hemos concretado los objetivos propuestos”, remarcó.

En lo que respecta al plan de obras, Capitanich y su gabinete monitorearon la totalidad de los proyectos para 2019, entre ellos los que se encuentran en ejecución y los 36 que se iniciarán en las próximas semanas.

En cuanto a pavimento, en lo que va de la actual gestión se han construido 750 cuadras lo que implica un impacto positivo para 80 barrios y unos 50 mil vecinos de la ciudad.

En tanto que en lo que hace al plan de alumbrado, el municipio lleva instaladas más de 10.500 luminarias led, cantidad que implica el recambio de un tercio del total de la red.

“A diario se realiza la reposición de los equipos al igual que un mantenimiento constante del cableado por parte de la Dirección de Alumbrado”, marcó el jefe comunal.

Finalmente, el intendente y su equipo relevaron los avances en torno al programa de recuperación de espacios públicos, por el cual se llevan intervenidos unas 81 plazas, plazoletas y parques.

“Son 350 mil metros cuadrados de predios ubicados en distintas zonas de la ciudad los que hemos recuperado y refuncionalizado para el uso de los vecinos”, acotó.

Lo que se viene

Un punto adicional de abordaje en la reunión de gabinete de este miércoles tuvo que ver con las tareas de prevención que el municipio desplegará de cara a la llegada de la temporada de lluvias de primavera y verano.

“Nos estamos preparando para enfrentar lo que serán las primeras precipitaciones en los próximos meses; se desplegará un plan operativo muy importante”, adelantó el intendente.

Al respecto, mencionó que se limpiará la totalidad de los desagües pluviales de la ciudad en tanto que se concretarán obras en puntos específicos de las zonas más críticas.

Participaron de la reunión los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas), Federico Muñoz Femenia (Economía), Raúl Codutti (General), Sebastián Lifton (Gobierno), Sebastián Benítez Molas (Cultura)y Bernardo Voloj (Ambiente); y subsecretarios de distintas áreas ejecutivas.