ChacoInfo

Capitanich firmó la licitación para cinco cuadras de pavimento más en Resistencia

El intendente Jorge Capitanich firmó el llamado a licitación para la construcción de cinco nuevas cuadras de pavimento urbano para los barrios Llaponagat, Cosecha y UTA. El proyecto comprende un total de 500 metros lineales de pavimento e incluye las obras complementarias de desagües pluviales, señalética vial vertical y horizontal y alumbrado público.



Estas nuevas cuadras implicarán una inversión de $17,3 millones por parte de la comuna, y se llevará adelante a través de la modalidad de financiamiento compartido.

El jefe comunal resaltó la puesta en marcha de una nueva iniciativa vinculada a sumar infraestructura para la ciudad y aseguró que de esta manera “se mejoran las condiciones de transitabilidad y se expande la red vial”.

La obra contempla los tramos de calle Manuel Giménez, entre avenida Piacentini y Lestani; otro de Lestani, entre Giménez y Yolanda Elizondo; otro de Elizondo, entre Lestani y Piacentini; y el pasaje Yolanda Elizondo por completo.



En paralelo, el municipio avanzará con un programa de recuperación y revalorización de los espacios verdes de la zona.

El intendente subrayó también el hecho de que los trabajos se realicen mediante la modalidad de financiamiento compartido con los frentistas, en este caso, más de un centenar de vecinos.

De acuerdo con lo estipulado en el pliego, una vez adjudicado el proyecto a la contratista, el plazo de ejecución será de 120 días.

Acompañaron la firma de la licitación el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; y el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre.



Noticias Relacionadas