PRONÓSTICO EXTENDIDO

Capitanich habilitó las obras de refacción integral de la Plazoleta del Barrio Paykin

Compartir en mis redes:

Continuando con el histórico plan de recuperación de espacios públicos, el intendente Jorge Capitanich encabezó este martes por la tarde la habilitación de las obras de refacción integral de la Plazoleta del Barrio Paykin, que permitirá incentivar el desarrollo social y cultural de este importante sector de la ciudad.



El jefe comunal además entregó elementos deportivos para los vecinos que utilizan las instalaciones y plantines en el marco del programa “Somos Espacio Público”.

El mandatario municipal explicó que en este espacio público se planteó una estrategia de intervención a pedido de los vecinos. “Esta obra complementa nuestras metas de gestión, que son 750 cuadras de pavimento y más de 80 nuevos espacios públicos que supera todo lo realizado en los 32 años anteriores de gestión municipal”, expresó.

Por otro lado, Capitanich también que en este histórico barrio de la ciudad existen vecinos comprometidos que trabajan junto al municipio, que son acompañados por personas que forjaron los inicios del mismo, por lo que es muy importante contribuir con ellos.



Nuevamente el intendente resumió su gestión con la ejecución de tres ejes fundamentales, que son el eje cultural que permitió realizar una Feria del Libro con más de 100 participantes gracias a la extraordinaria inversión en infraestructura, como lo fue la remodelación integral del Parque Intercultural 2 de Febrero. Por otro lado, el grandioso proyecto que permitió llevar adelante la recuperación de 81 espacios públicos de los más de 352 que hay en la ciudad y la inversión en materia de alumbrado público con más de 27 mil nuevas luminarias, de las cuales más de 10 mil son de tecnología LED.

Y por último, el histórico récord en materia de pavimento urbano con más de 750 cuadras en cuatro años, que conlleva además obras hídricas extraordinarias para la ciudad. “Hemos hecho una administración extraordinariamente positiva para la ciudad, ya que de $700 millones de deuda que teníamos la pudimos bajar a $100 millones, logrando un ahorro neto de $600 millones netos a los que se suma el ahorro neto en renegociación de contratos por $1.000 millones que nos permite superar un déficit  fiscal acumulado y gracias a todo esto pudimos hacer todo lo que hicimos”, concluyó. 

Gran obra para los vecinos

Esta obra de remodelación, que demandó una inversión total de $ 1.108.037,85, se ejecutó sobre el terreno de Avenida Sarmiento al 1155, abarcando una superficie de 2300 metros cuadrados. Incluye seis columnas de iluminación LED, parquización con césped, juegos recreativos inclusivos, bancos, bancos lineales, nuevas veredas de hormigón, cestos de basura y para mayor seguridad se instalaron 22 metros lineales de contención perimetral parapelotas (malla metálica).

Cabe mencionar que la plazoleta posee el mismo lenguaje que las demás intervenciones que se realizan actualmente en la ciudad, con el objetivo de lograr una uniformidad entre los distintos pulmones verdes de la ciudad.

Participaron también del acto, el secretario de Obras Pública Diego Arévalo, así como los subsecretarios Darío Kohli (Deportes), María Laura Fernández (Arquitectura), Roly Pérez Beveraggi (Turismo), Danilo Guatieri (infraestructura), Jorge Alegre (Legal y Técnica), Carlos Coschiza (Control de Gestión), Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Maximiliano Tononi (Ambiente), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Ana Clara Butticé (Desarrollo Local), Mariano Brahim (Tránsito y Transporte), Susana Ramírez (Mujer y Familia) y Maia Woelflin (Hacienda y Presupuesto).

Además asistieron los concejales Cecilia Baroni, Rodrigo Ocampo, Juan Manuel Chapo, Alicia Frías, Nancy Sotelo; así como las diputadas nacionales Lucila Masin y Analía Rach Quiroga; como los vecinos oradores José Luis Luna y Julio Sisti.