PRONÓSTICO EXTENDIDO

Chaco demostró su importante potencial turístico en la Rueda Internacional de Negocios que se llevó a cabo en Paraguay

Compartir en mis redes:

El presidente del Instituto de Turismo encabezó la comitiva provincial que describió la oferta productiva, cultural y turística de la provincia.

Chaco tuvo una importante participación en la 33ª Rueda Internacional de Negocios, que se realiza hasta el 21 de julio en el Campo de Exposiciones “Don Juan Carlos Pereira” de la Asociación Rural de Paraguay. La actividad tiene lugar en la ciudad de Mariano Roque Alonso y reúne a empresarios, emprendedores de ese y otros países. En esta edición, Chaco dada la cercanía geográfica y los lazos culturales históricos que lo unen a la nación vecina, estuvo presente para realizar convenios que promuevan los negocios hacia ambos lados de la frontera, incluyendo el turístico.

El presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, señaló: “Argentina estará representada a través del Chaco, siguiendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo acompañando al empresariado local, donde además reivindicamos al hermano país en una de las principales muestras de su potencial en toda índole, fortaleciendo el sector en materia turística ya que continuamente hay un intercambio entre turistas por la cercanía geográfica y conectividad terrestre”. Flores estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Dario Roveda; Gilda Calabrese, coordinadora del Ministerio de Producción, y Constanza Prause, administradora del Puerto Las Palmas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, comentó que es “la quinta ocasión en que la provincia participa en estas rondas de negocios, a partir de los cuales se han logrado algunos convenios, particularmente relacionados a hotelería y turismo, con descuentos para los socios de la Cámara, así como también ofreciéndoles a los asociados de la misma –incluyendo a las pymes locales- la oportunidad de ofertar sus productos y servicios en el país vecino”.
Por su parte, el director de Relaciones Públicas de la Expo, Osvaldo Morinigo, manifestó su satisfacción por contar con la presencia de Chaco en la Rueda de Negocios, y en particular por haber dado a conocer a países como India, Portugal y Turquía, entre otros, las oportunidades que ofrece la región a los inversores extranjeros. El canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, insistió en que la mejor prensa para su país es que los inversionistas lleguen y logren sus objetivos exitosamente, al tiempo que invitó a los participantes de la Rueda de Negocios a llevar sus iniciativas a la Cancillería Nacional de su país: “Nosotros somos servidores públicos y facilitadores de vuestras inquietudes”.

Tras reunirse con la comitiva chaqueña, Castiglioni, además de aprovechar la ocasión para enviar sus saludos y los del Presidente de su país, Mario Abdo, al gobernador Domingo Peppo, hizo hincapié en la intención de visitar pronto el consulado paraguayo en la ciudad de Resistencia para seguir fortaleciendo los lazos culturales y comerciales entre nuestra provincia y su país.

Finalmente, Flores puso énfasis en el trabajo que se está realizando en materia turística con el país vecino: “Avanzamos hacia la consolidación del Destino Chaco y en este camino consideramos que es muy importante la alianza con otros destinos estratégicos en la región”.