PRONÓSTICO EXTENDIDO

Concejal Rodrigo Ocampo: “el anuncio del Servicio Cívico Voluntario disfraza la intención de militarizar la juventud»

Compartir en mis redes:

Teniendo en cuenta las declaraciones de la ministra de Defensa de la Nación, Patricia Bullrich, el concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo, aseguró que, “el anuncio del Servicio Cívico Voluntario disfraza la intención de militarizar la juventud y distraer a la sociedad de los problemas que más preocupan, como la falta de empleo o la pobreza que en este momento invadió a la clase media».



Por otro lado, el edil enfatizó en que “necesitamos la creación inmediata de un millón de puestos de empleo para jóvenes y un sistema de formación en oficios que sea monitoreado por universidades, el proceso de inclusión es con educación y la mayor dignidad de una persona es tener un empleo”.

Ratificando que la juventud es esencialmente solidaria, los esfuerzos pueden servir para fortalecer nuevas experiencias para luchar contra la pobreza o construir viviendas, un matrimonio joven no puede armar su familia sin empleo, vivienda y oportunidades educativas.

“Hay que dejar de hablar de la juventud sin preguntarnos, sin escucharnos, la generación política que fracasó no nos puede venir a contar la salida, el futuro es nuestra tarea”, concluyó.