PRONÓSTICO EXTENDIDO

El «papelonazo» de Macri: le cerraron el acto en Córdoba con un durísimo tema de Ulises Bueno | «Ya basta de engañar, ya basta de sufrir»…

Compartir en mis redes:

El acto organizado por la senadora Rodríguez Machado cerró con una durísima letra de Ulises Bueno, hermano del Potro Rodrigo.



«Tú, que vienes a buscar pidiéndome perdón

Llegaste un poco tarde, sólo mira tú reloj

Tú tiempo ya pasó, me cansé de esperar

Te dije que sería la última oportunidad

Ya basta de engañar, ya basta de sufrir…»,

Así comienza la letra del tema Ahora mírame de Ulises Bueno, hermano del Potro Rodrigo, que comenzó a atronar en los parlantes del centro de convenciones Forja, que tiene capacidad para 10.000 personas y los organizadores prefirieron achicar el salón a un máximo de 1.000.

Negri y los otros candidatos locales que se subieron al escenario en el cierre del discurso del Presidente empezaron a aplaudir entusiasmados al ritmo de la música, acaso sin entender bien el mensaje de la letra. La más entusiasta era la senadora del PRO, Laura Rodríguez Machado, principal organizadora del evento.

«Tú, te preguntas ¿Porque? Si lo entendes muy bien

Son ya tantas mentiras que yo no quiero creer

Que me quieras vender, que tú vas a cambiar

Ya deja de inventar historias que ya me la se

Te miras al espejo, y no sabes lo que vez…

Tú…

Jugaste a ser…», sigue la canción de Ulises Bueno.



Macri parece darse cuenta del significado y cambia el gesto y al lado suyo Miguel Pichetto mantiene el gesto adusto. No es la primeravez que la campaña macrista tropieza con un jingle, ya le pasó cuando era jefe de Gobierno y cerraba sus actos con el tema «Arde la Ciudad» de La Mancha de Ronaldo, que además eran kirchneristas y se enojaron por el uso de la canción.

Un fail parecido tuvo Daniel Scioli en su campaña presidencial del 2015 cuando usó para un spot la canción «Viva la Vida» de Coldplay que en su letra hablaba de un gobernante fracasado. «Nunca hubo una palabra honesta. Así era cuando yo gobernaba el mundo. Solo una marioneta en una cuerda solitaria. Solía gobernar el mundo, los mares se alzaban cuando yo lo ordenaba. Ahora, cuando llega la mañana, duermo solo. Barro las calles que antes solía poseer», dice la letra.