PRONÓSTICO EXTENDIDO

Frente de Todos | Alberto se reunio con los gobernadores peronistas que apoyan la formula Fernandez Fernandez

Compartir en mis redes:

“Vamos a iniciar un tiempo que ponga fin a los desencuentros del pasado”, aseguró el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, poco después de reunirse con una quincena de gobernadores peronistas que, como afirmó el candidato, “son mis principales aliados” en la campaña electoral que ya se desarrolla.



Fernández almorzó en un restaurante del barrio porteño de San Telmo con los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan) y Carlos Verna (La Pampa).

También participaron el gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, y en representación del gobernador Hugo Passalacqua de Misiones estuvo presente el diputado nacional Jorge Franco.

Por problemas de agenda no estuvo presente el puntano Alberto Rodríguez Saá y tampoco Omar Perotti de Santa Fe con quien cenó el martes por la noche.

«La Argentina dice ser un país federal pero no lo es, tenemos que cambiar el unitarismo por más federalismo y lo voy a hacer con los gobernadores. Por eso, ellos y ellas serán mis principales aliados”, aseguró Fernández poco después de finalizado el almuerzo.

«Tengo la decisión de que Argentina se convierta en un país federal, que deje de declamarlo y se convierta en un país federal”, agregó.



Por los mandatarios hablaron Manzur y Zamora, quienes destacaron la decisión de los gobernadores de participar de manera activa en la campaña “porque los peronistas votamos a peronistas y la fórmula del peronismo es Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.

El gobernador tucumano aseguró que durante el almuerzo se habló del “rumbo de la economía, el impacto negativo que tiene en la sociedad y en las economías regionales”.

Por otra parte sostuvo que se hizo un repaso de “los principales ejes de la plataforma electoral” y reconoció el pedido de ayuda y compromiso que Fernández les hizo con miras a las primarias de agosto y las generales del 27 de octubre próximo.

Alberto Fernández acordó con los mandatarios recorrer nuevamente las provincias para convocar a la mayor cantidad posibles de votantes y prometieron volver a encontrarse. Es posible en algún acto de campaña que todavía no tiene una fecha definida.