ChacoInfo

La delegación chaqueña dijo presente durante las Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo

Se exhibieron y socializaron experiencias de cooperativas y mutuales en el contexto del Mercosur.

La semana pasada una delegación de cooperativas escolares del Chaco, acompañados por integrantes de la Subsecretaría de Relación con la Comunidad del Ministerio de Educación de la Provincia, participó en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, de las XVII Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional y XI del Mercosur. Las mismas estuvieron dirigidas a docentes, directores y supervisores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, que trabajan en la temática de cooperativismo, y contaron con la presencia de representantes de todo nuestro país e invitados de los países de Paraguay, Brasil, Uruguay, Venezuela y Bolivia.

La delegación de la Provincia del Chaco estuvo compuesta por el subsecretario de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo “Gari” Pérez; el director de Cooperativismo Escolar, Daniel Acosta; así como de docentes de: la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 555 y Escuela de Educación Agropecuaria (EEA) Nº 8 de General San Martín; Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 27 de Las Palmas; Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 23 de Charata; EES Nº 2 de Juan José Castelli; EEP Nº 534 de La Leonesa; EET Nº 12 de Las Breñas; EES Nº 78 de Pampa del Indio; y la EEP Nº 9 de Villa Ángela, en todas ellas funcionan cooperativas escolares.

Estas jornadas fueron organizadas por el Instituto Argentino de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Escolar (CALCME), el Consejo de Educación de la Provincia de Entre Ríos, y el Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales de la (IPCM) Provincia de Entre Ríos.

En la oportunidad, se exhibieron y socializaron experiencias de cooperativas y mutuales en el contexto del Mercosur. Disertaron por Brasil: Ciro Bavaresco vicepresidente del SICREDI Centro Serra, por Paraguay Martiniana Molas Franco presidente COOPASO Ltda.; por Argentina, docentes y directivos cooperativistas de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero. Además, se presentaron los lineamientos federales sobre Cooperativismo y Mutualismo Educacional.

Tanto el subsecretario de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez, como el director de Cooperativismo Escolar, Daniel Acosta, valoraron y agradecieron al gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo, y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, que permitieron una vez más que representantes  del cooperativismo escolar chaqueño participaran de los talleres y exposiciones que permitieron intercambiar experiencias del Cooperativismo y Mutualismo en los instituciones escolares.

Noticias Relacionadas