ChacoInfo

La UTN invita a todos a recorrer su “Cocina molecular” en la nueva edición de Eureka!

Desde el martes 16 y hasta el domingo 21 de julio tendrá lugar en el Domo del Centenario una nueva edición de la muestra itinerante Eureka!, y la Facultad Regional Resistencia de UTN estará presente con propuestas para acercar la ciencia a niños y niñas.

En esta tercera edición, el Centro UTN QUIMOBI (Química Orgánica Biológica) invita a los más chicos a conocer la aplicación de los principios de la ciencia en la cocina, a través de la muestra “Cocina molecular”. En el stand 1 se presentará “Aliento de dragón”: el uso de nitrógeno liquido para congelar golosinas; mientras que en el stand 2 habrá “Explosión de sabores”: esferas hechas de salsas de frutilla, dulce de leche y chocolate que explotan en la boca, hechas a partir del método de gelificacion y esferificación con alginato de sodio.

Las demostraciones de “Cocina molecular” se podrán disfrutar durante los seis días del evento, desarrollándose de manera rotativa en el horario de 14 a  21 horas. La entrada a la muestra es libre y gratuita.

Eureka! es organizada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y enriquecida con el aporte local de grupos de investigación de universidades e instituciones de la provincia. En su primea edición, en 2017, la muestra convocó a unos 35 mil asistentes, en tanto que el año pasado superó los 180 mil, y se espera que este año la convocatoria sea aún mayor. Al igual que en las dos ediciones anteriores, la UTN Resistencia dice presente con múltiples propuestas para disfrutar en familia de la ciencia y la tecnología.

Noticias Relacionadas