ChacoInfo

Legislativos volverán a manifestarse contra el veto a la ley que “engancha” sus sueldos a lo de la Presidenta de la Cámara

La ley que autoriza al “enganche”,fue sancionada el 12 de junio y la misma establece una modificación a la base de cálculos de los salarios de los trabajadores legislativo. Semanas despues la misma fue vetada por el Gobernador Domingo Peppo y este miércoles pasado, cuando estaba previsto su tratamiento, un importante número de trabajadores se manifestó fuera del Recinto para pedir a los legisladores que ratifiquen la ley y no el veto.



Trabajadores Legislativos Autoconvocados mantuvieron este miércoles el estado de asamblea en el marco de la sesión ordinaria en la que se esperaba el ingreso del veto del Ejecutivo a la ley que engancha sus salarios al del cargo de presidente de ese Poder; una sesión que finalmente quedó trunca por falta de quórum, según lo entendió el presidente a cargo Juan José Bergia, aunque con el rechazo de 17 diputados presentes previo a las 15.



Tras darse por caída la convocatoria, el referente de la agrupación, Hugo Coria, consideró “un atropello a la democracia de autoridades que se creen dueñas del Poder. Es evidente que hay una línea política de trabar todo aumento y a todo legislador que pueda llegar a acompañar nuestro proyecto. Es una vergüenza, un retroceso que en estos tiempos de 30 años de democracia no hemos aprendido, estamos pulverizando y hemos retrocedido como Poder Legislativo”.

En declaraciones realizadas a colegas del portal Chaco Dia Por Dia, y tras mantener un encuentro con diputados del radicalismo, el Frente Grande y el Partido del Obrero, el referente de los trabajadores comentó: “Tenemos el compromiso de los señores legisladores de ratificar la ley que se ha vetado. Eso nos da tranquilidad. El viernes empezaremos el receso de invierno con la seguridad que el día que regresemos y, puntualmente el miércoles 31 de julio, vamos a insistir para que nuestros legisladores ratifiquen la ley que se aprobó y que el gobernador vetó infelizmente”, expresó.



Noticias Relacionadas