PRONÓSTICO EXTENDIDO

Lucila Masin sobre el Servicio Cívico : “Antes que un voluntariado, faltan recursos para educación y empleo”

Compartir en mis redes:

«Antes que un programa de voluntariado, necesitamos un gobierno que genere políticas públicas que amplíen horizontes y destinen más recursos a sus jóvenes”, manifestó la precandidata por la Lista 501-R ‘17 de Octubre’ del Frente de Todos.

 

lucila.jpg
La diputada nacional y precandidata por la Lista 501-R ‘17 de Octubre’ del Frente de Todos, Lucila Masin.

Cabe recordar que hace menos de un mes, el Indec anunció que en doce meses la tasa de desocupación en Argentina alcanzó los dos dígitos (10,1%), es decir 220.000 personas más que un año atrás, y que más de la mitad (52,7%) tienen menos de 29 años; con una tasa del 18,5% para varones y del 23,1% para mujeres.



En este sentido, Masin señaló que las situaciones que más golpean hoy a adolescentes y jóvenes argentinos son “el recorte de recursos a universidades, la reducción y precarización del mercado del trabajo y la ausencia del Estado para sostener proyectos artísticos o deportivos en barrios y poblaciones rurales”.

Ante esa situación, planteó: “Necesitamos menos ofertas de trabajo que signifiquen explotación y sueldos de miseria como las que alienta el gobierno nacional. Necesitamos otra política tarifaria para que los clubes puedan mantenerse abiertos y ser el motor de la actividad deportiva. Necesitamos más recursos en playones deportivos y centros culturales, y no en anuncios de publicidad de cosas que no le cambian la realidad de hambre a nadie”, insistió.

El programa piloto que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó el martes como “un espacio para retomar estudios y formarse en un oficio” es una muestra muy pequeña y no está vinculada con un sistema de becas de estudio o de prácticas profesionalizantes, ni mucho menos con un presupuesto específico, y solo utiliza predios de Gendarmería considerados ociosos.