PRONÓSTICO EXTENDIDO

Más de tres mil personas disfrutaron del «Festival Salvaje» en Colonia Benitez

Compartir en mis redes:

Más de 3000 personas disfrutaron el sábado pasado del «Festival Salvaje» en Colonia Benítez, con una propuesta que permitió que la música, el arte, gastronomía, turismo aventura y de naturaleza, sirvan como conexión con nuestra tierra para la revalorización de nuestra identidad.

Visitantes de toda la región disfrutaron de Arbolito, Raúl Junco, Tierra Verde y Nación Ekeko, además de múltiples actividades para la familia.

“Trabajamos para potenciar el turismo relacionado con la naturaleza y nuestras culturas, y así acercar a la gente a todas las localidades del Chaco», sostuvo el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores.

El encuentro propuso múltiples actividades y talleres relacionados a los pueblos originarios para conocer sus raíces y saberes, una feria gastronómica con alimentos eco sustentables regionales, artesanías ancestrales, artes plásticas, danza y música en vivo con el fin de conectar con la Madre Tierra, entender la importancia del respeto por ser materia prima de la vida humana, animal y vegetal.

El impulsor de la iniciativa, Diego Pérez, de Nación Ekeko y Tonolec, afirmó que “el Festival Salvaje nació como iniciativa para acercarnos y celebrar la importancia de la naturaleza y el respeto que le debemos como habitantes de la Tierra».

«Buscamos que se genere un encuentro en el que además de compartir y pasar una jornada llena de vivencias, también se aprenda algo más de nuestras culturas, sin importar qué edad tengas”.