PRONÓSTICO EXTENDIDO

Nena encontró un arma en la vereda de su casa y le pego un tiro a su amiguito de 10 años pensando que era de juguete

Compartir en mis redes:

Un nene de 10 años recibió un disparo en la zona de la clavícula y se encuentra en observación en el hospital Pediátrico de Resistencia.

De acuerdo con las primeras informaciones brindadas por fuentes policiales, se pudo saber que el nene fue herido accidentalmente por su vecina que habría encontrado el arma de fuego en la vereda de su casa, en el barrio Don Santiago II, y la manipuló pensado que se trataba de un juguete.



Fue pasadas las 20 de ayer que los agentes tomaron conocimiento de que un menor se encontraría herido en dicha barriada. Sin hallar el domicilio indicado, tras una recorrida por los barrios Don Santiago I y II, los agentes fueron informados desde el nosocomio del ingreso del nene de 10 años, quien llegó junto a su padre, con una «herida de arma de fuego en infra clavícula izquierdo, permaneciendo en observación”.

En tanto, en el lugar del hecho los uniformados tomaron declaración a la madre de la nena que habría disparado, quien contó su hija jugaba en la vereda del domicilio junto al herido, que vive en frente, cuando encontró el  arma de fuego al borde de la zanja.



La nena, según relató a su madre, pensó que se trataba de un juguete y la manipuló hasta que se le escapó un disparo que finalmente impactó contra su vecino.

La nena ingresó a su casa para avisar al papá de lo ocurrido y dejó el arma sobre la mesa del comedor, según indicaron fuentes policiales.

La Policía constató que frente a la casa de la familia una mancha de sangre y sobre la mesa del comedor un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Tanque, de 6 alvéolos, con una vaina percutada.

Consultado con el fiscal en Turno N° 15 Jorge Cáceres Olivera dispuso que tome intervención el personal del Gabinete Científico del Poder Judicial.