PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo destacó que «Machagai es el reflejo de lo que hacemos en toda la provincia»

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo recorrió distintas obras que se llevan adelante en Machagai y que contribuyen al crecimiento de la localidad. “En tiempos difíciles, no dejamos de hacer obras o llevar adelante programas mantener el crecimiento, desarrollo y sobre todo las oportunidades de las localidades chaqueñas”, expresó el mandatario.

Luego del recorrido por la megaobra del Centro de de Innovación Tecnológica de la Madera, el gobernador recorrió una planta de hormigón municipal que se financió a través de un crédito que la Provincia brindó al Municipio por cerca de 10 millones de pesos. En el lugar se fabrica hormigón para construir pavimento y veredas.

Además, recorrió la construcción de la nueva comisaría local, que será la segunda más grande de la provincia. “Después de la Comisaría Segunda de Resistencia, está es la que más metros cuadrados tiene, lo que significa mayores comodidades y espacios que garanticen una policía al servicio de la gente”, expresó Peppo, al tiempo que indicó que la obra estaría terminada en unos 3 meses, y que corresponde a una inversión provincial de 30 millones de pesos.

Posteriormente, visitó la obra de refacción y ampliación de hospital Dr. Andrés Díaz y Pereyro, que se ejecuta en dos etapas, y significa una inversión de 20 millones de pesos.

“Su sumamos estas infraestructuras, a las obras que ya inauguramos en la localidad, podemos decir que en Machagai hay una inversión de más de 100 millones de pesos del Gobierno del Chaco, y que son en beneficio de la gente”, ponderó.

El mandatario aseguró que “el trabajo en Machagai es reflejo de lo que hacemos en toda la provincia”. Sostuvo: “Ejecutamos obras provinciales, en algunos casos con administración o cooperación municipal, pero muchas obras en forma directa con articulación de distintos organismos del Estado”.

 Recorrida por Colonia Aborigen

En su paso por Machagai, el gobernador visitó también Colonia Aborigen donde constató el avance de obras en la Escuela N° 14 “René James Sotelo”, donde se construye una cocina fogón con una inversión superior a los 700 mil pesos. Allí se comprometió a gestionar fondos para la ejecución de dos nuevos salones. Luego supervisó los trabajos en el Club Atlético Aborigen donde se hará un cerramiento y sector de sanitarios.

“También queremos habilitar un registro civil en el edificio junto a la comisaría y proveer del equipamiento necesario para que se puedan hacer los DNI aquí”, informó el mandatario y añadió que tales gestiones serán llevadas adelante por el Ministerio de Gobierno. Por otro lado, Peppo anticipó que se trabajará también en la readecuación de uno de los edificios existentes para la creación del Municipio, “en respuesta a una demanda de vieja data de la comunidad local”.

“También estamos gestionando recursos para el acceso al pueblo”, indicó y se comprometió a ejecutar un polideportivo. En paralelo, recordó que a través del Programa Hábitat se llevarán a cabo obras de iluminación en el pueblo. Por último, ratificó el compromiso del Estado chaqueño para seguir ejecutando obras en beneficio de los pobladores de Colonia Aborigen.