PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo en campaña | En Saenz Peña, el gobernador llamó a que las mujeres sean protagonistas de las políticas públicas

Compartir en mis redes:

El precandidato a senador por la Lista Celeste y Blanca encabezó el multitudinario encuentro de mujeres. “No bajen los abrazos, y las convoco a ratificar nuestro compromiso de trabajo para la inclusión, la igualdad y la mejora en la calidad de vida”, dijo. Renovó el llamado a acompañar en las urnas a la fórmula Fernández-Fernández.

El precandidato a senador por la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, Domingo Peppo, participó del encuentro de mujeres que se realizó en Sáenz Peña, ocasión en la que renovó el compromiso de revalorizar el rol de la mujer desde la mirada de garantizarles participación en espacios decisorios como también orientar políticas públicas que promuevan inclusión.

“Como desde el primer día tienen mi respaldo de bregar por igualdad y calidad de vida, soy el gobernador que más mujeres tiene en su gabinete”, señaló.

Acto seguido enumeró algunas de las acciones que se efectuaron en los últimos años destinadas a acompañar iniciativas laborales para mujeres como también propuestas de contención. Así, valoró la incorporación en fuerzas de seguridad, la entrega de créditos a emprendedoras como también lo vinculado a garantizar presencia del Estado ante casos de violencia de género.

“Promovimos la ley de emergencia de género, construimos un albergue en Barranqueras y avanzamos con políticas públicas que tienen una mirada humanista y contenedora, la que sabe que parte de una sociedad patriarcal a la que hay dejar atrás para construir una sociedad mejor”, describió.

El precandidato no pasó por alto las circunstancias desfavorables en las que les tocó gestionar tanto por las consecuencias del proyecto político de la administración nacional como de los eventos de la naturaleza que castigaron a la provincia.

“A la devaluación, inflación y despidos que eran producto de las políticas macroeconómicas respondimos preservando el poder adquisitivo de los empleados públicos, acompañando a las pymes para que no generen cesantías y ante una de las emergencias hídricas más importantes de los últimos años ya estamos con el proyecto de reconstrucción de la provincia”, enfatizó.

Finalmente, exhortó al auditorio a ratificar el 11 de agosto la oportunidad que tiene la provincia de iniciar un camino de desarrollo sostenido.

“Con la fórmula Fernández-Fernández las cosas van a cambiar, vamos a poder tener un proceso virtuoso de crecimiento y promover otro proyecto de país, con eje en el trabajador, en la familia y no uno que solo beneficia a los sectores financieros”, describió.

Lista puramente chaqueña

En la oportunidad, las precandidatas de la Lista Celeste y Blanca dieron su vista respecto de lo que representa el espacio y lo que se dirime en los próximos comicios.

“Esta es una lista que surgió de nuestro propio Chaco, nadie nos impuso nada. Esta lista es puramente chaqueña, comprometida con nuestra gente, nuestra tierra y nuestra realidad”, sostuvo la precandidata a senadora nacional Elda Pértile.

En tanto, valoró el rol de la mujer dentro de la economía familiar: “Son las mujeres la que saben lo que cuesta mantener un hijo, una familia, y hoy estamos dando la misma lucha, por eso estamos unidas acá acompañando a nuestro gobernador”, expresó, al tiempo que bregó para trabajar unidas “pensando en el futuro de nuestra provincia y nuestra Argentina”.

Mientras que la precandidata a diputada nacional, Graciela Aranda, señaló que su trabajo en el Congreso se centrará en “defender a la vida, familia y trabajo”.

“Las mujeres queremos igualdad de oportunidades, contar la dignidad que representa el trabajo, sabemos la fuerza y el empuje que cargamos cuando nos proponemos algo y nuestro propósito es que defender los intereses de los chaqueños con la lista Celeste y Blanca”, finalizó.

Testimonios de las protagonistas

Barbara Laglaive fue la voz de una organización interdisciplinaria que acompaña a chicos y chicas con problemas diversos de salud, en sus procesos educativos y emocionales.

“Fue un proyecto que iniciamos en octubre del año pasado gracias a la gestión del gobernador que nos dio lugar”, expresó, y destacó: “que con el gobernador Domingo Peppo luchamos a la par, él atiende nuestros pedidos”.

Elva Peralta, es una mujer independiente, que saca adelante a su familia produciendo churros, pastelitos y pastas.

“Me quedé sin trabajo y a mi marido le dio un ACV; y desde ese momento me tuve que poner la mochila y salir a trabajar”, narró emocionada.

Además recordó que pidió al gobernador poder tener una vivienda, sueño que se cumplió a fines del 2018.

“El gobernador me dio mi casa, bien preparada para mi marido que quedó discapacitado”, expresó, y al dirigirse a las mujeres presentes, dijo: “Hay que acompañar a este hombre porque tiene las puertas abiertas y nunca se olvida de lo que le piden, jamás se olvidó de mi”.

En tanto marcó el apoyo a la gestión de Domingo Peppo: “Pongo el corazón por este proyecto y quiero agradecer por el lugar que les da a las mujeres”.