PRONÓSTICO EXTENDIDO

Sentida despedida al diputado Rubén Aquino en la Legislatura chaqueña

Compartir en mis redes:

El cortejo fúnebre se detuvo frente al edificio del Poder Legislativo donde sus colegas, diputados de todos los bloques políticos y ex legisladoras despidieron los restos de Rubén Walter Aquino que falleció en la madrugada del día de hoy.

Con emotivas palabras los legisladores Luis Obed, Ricardo Sánchez y Hugo Sager expresaron su pesar y brindaron sus condolencias a su madre, hijos, nietos, familiares, y militantes que se acercaron para darle su último adiós.

Lo despidieron la presidenta del Poder Elida Cuesta, junto con sus pares diputados María Lilian Fonseca, María Elena Vargas, Juan José Bergia, Liliana Spoljarc, Andrea Charole, Nadia García Amud, Susana Alonso, Ricardo Sánchez, Hugo Sager, Juan Manuel Pedrini, Enrique Paredes, Gladis Cristaldo, Daniel Trabalón, Irene Dumrauf, Carina Batalla, Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez, Leandro Zdero, Roy Nikisch, Carmen Delgado, Luis Obeid y Aurelio Díaz.

Compartieron las ex legisladoras María Cristina Barrios, Olga Bértoli; la actual intendenta de Charata María Luisa Chomiak; el presidente del Concejo del Municipio de Resistencia, Gustavo Martínez; y el ex diputado nacional Gustavo Martínez Campos.

También acompañaron los Secretarios y prosecretarios de Cámara, Carlos Ruiz, Darío Gamarra y Adela Yapur, respectivamente; directores, secretarios de Comisiones, personal legislativo y militantes justicialistas.

LAS EXPRESIONES DE DESPEDIDA

El legislador del PRO – Chaco, Luis El Halli Obeid evocó la letra de una canción que reza “de vez en cuando la vida nos gasta una broma y nos despertamos sin saber que pasa, eso sentí yo hoy, la no aceptación, creo que para todos debe ser lo mismo, no es fácil aceptar que Rubén no esté acá con nosotros, un buen amigo, un buen hombre, que cada vez que nos veíamos nos abrazábamos con afecto y respeto, hoy ese abrazo se lo doy a su familia, orgulloso de haberlo conocido y de tenerlo en mi corazón”.

El diputado justicialista Ricardo Sánchez, expresó: “Decir lo que se piensa y hacer lo que se dice, noble práctica política que Rubén cultivó toda su vida de militante, porque fue diputado provincial y tantos otros cargos, pero seguramente lo recordaremos como aquel gran militante de todos los días y de todas las horas, y como militante que fue, cayó mil veces y mil veces se levantaba con esa energía, ese espíritu alegre, ese pensar siempre en cosas positivas y con una lealtad de fierro de esas que por allí no abundan en la política, lealtad consigo mismo, lealtad en su convicción, lealtad en las cosas que quería”.

El diputado relató momentos de los 30 años de vida militante que compartieron, y destacó “el amor a sus hijos que estaba presente en cada una de nuestras conversaciones, ellos lo recordarán como un padre con valores, como un padre que abrazó la política desde esa convicción, desde la lealtad, la política donde la palabra es un documento”.

El titular de la bancada Justicialista, Hugo Sager, afirmó “estos momentos siempre son difíciles de afrontar porque uno trata de expresar la conjugación de lo que en nuestro caso es nuestro bloque, pero el sentimiento hace que muchas veces las cosas se entremezclen, y hoy vengo a despedir en nombre de nuestro bloque al diputado Aquino, pero en lo personal vengo a darle el último adiós a un amigo”.

“Como bien decía Ricardo –agregó- si nos remontamos 30 años atrás nos cruzamos en tantos caminos, con tantas coincidencias y con confrontaciones, pero siempre con la mano tendida hacia el otro y dejando el espacio para que el diálogo restituya lo que a veces las voluntades humanas separan, eso nos va a quedar grabado, su hombría de bien, y nos compromete a seguir por ese camino. Hacen falta hombres como Rubén, que siempre transmitía que el diálogo es lo último que se tiene que perder, y en la confrontación, cuando uno gana y otro no, la mirada franca y la mano estrechada permiten volver a fortalecer los vínculos”.

Luego el cortejo partió hacia el Partido Justicialista, para después trasladarse hacia el cementerio privado donde sus familiares y amigos lo acompañarán a su última morada.