PRONÓSTICO EXTENDIDO

Teresa Celada propone crear una oficina municipal contra la violencia laboral

Compartir en mis redes:

Los recientes hechos de violencia ocurridos en la Municipalidad de Resistencia trajeron a la luz un proyecto presentado por la Presidente del Bloque de Concejales UCR Vamos Chaco María Teresa Celada, quien propuso la creación en el ámbito del Concejo Municipal de Resistencia, la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral.



Al respecto la edil manifestó: “Este proyecto, presentado en el año 2016 y que continúa sin tratamiento, considera que la violencia laboral atenta contra los derechos humanos, el trabajo digno y la integridad de las personas. Entendemos que la violencia laboral puede provenir de niveles jerárquicos superiores, del mismo rango o inferiores y que, se manifiesta en toda acción, omisión o comportamiento, destinado a provocar, directa o indirectamente, daño físico, psicológico o moral a un trabajador o trabajadora, sea como amenaza o acción consumada. La misma incluye violencia de género, violencia económica o política, acoso psicológico, moral y sexual en el trabajo”.



Y continuó: “Estos hechos son una forma de abuso de poder que tiene por finalidad excluir o someter al otro y afectan gravemente la salud psicofísica de las personas, la vida laboral y social, a la organización y claro, a la sociedad, en tanto consolida la discriminación y, favorece el descreimiento en las instituciones y en la justicia”.

“Por los hechos dados y otros que anteceden, es necesario se tomen medidas concretas que permitan prevenir y erradicar la violencia en el ámbito laboral del Concejo Municipal y nuestro proyecto da cuenta de ello. Esperamos que sea tratado con la debida diligencia que amerita”, concluyó.