PRONÓSTICO EXTENDIDO

Un Mauricio Macri «sacado» se pone al frente de la campaña negativa

Compartir en mis redes:

Ante la debilidad que muestran las encuestas, el líder de Cambiemos dio una entrevista a la señal local de la cadena estadounidense CNN. Señaló que si triunfa la fórmula Fernández-Fernández podría darse un gobierno de carácter «autoritario».



Con el objetivo de revertir los resultados adversos que arrojan la mayoría de las encuestas, Mauricio Macri , se puso al hombro la campaña negativa contra el principal espacio de oposición y volvió a confrontar con la precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos , Cristina Fernández de Kirchner.

«Ella ve la política de esa manera, como una imposición y una negación, no sólo se niega la realidad económica de todos los días, la relación social, se niega la violación sistemática de las instituciones democráticas, y se plantean cosas como que la Justicia deje de ser un Poder Independiente», dijo en una entrevista televisiva para responder si la victoria de la fórmula Fernández-Fernández podría derivar en un gobierno de «carácter autoritario».



Durante un diálogo con la señal local de la cadena estadounidense CNN, Macri retomó su caballito de batalla sobre la supuesta «vuelta al mundo» y aseguró que los opositores proponen un camino que genera «rechazo absoluto en el mundo entero y una destrucción de futuro para los argentinos».

Sobre el actual precandidato a presidente Alberto Fernández, el jefe de Estado dijo que tuvo dos reuniones cuando eran jefe de Gobierno porteño y jefe de Gabinete.

«Tuve dos reuniones, una peor que la otra, todas las cosas que me dijo eran falsas, todo en lo que se comprometió era mentira, no fueron reuniones felices», afirmó.

Tras tratar de mentiroso a su principal competidor, le dedicó un dardo al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien este año se sumó al armado del Frente de Todos.

«Alguna ventajita debe haber sacado», aseguró Macri haciendo público el apodo («ventajita») con el que llama en privado al actual postulante a diputado por Buenos Aires.

En modo de campaña, Macri volvió a denostar a los dirigentes sindicales: «son gente que no entiende el cambio que ha tenido la Argentina, donde exige que todos tiremos del carro en la misma dirección».

Además, volvió a cargarle la responsabilidad de la falta de trabajo al líder del gremio Camioneros. «Cuando Moyano cobra las cosas que cobra para su gremio, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo», señaló en un adelanto de la entrevista que difundió el canal y que se emitirá completa el domingo.

Otro sindicalista contra el que apuntó el Presidente es el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. «Es otro prepotente y patotero que ahora quiere avanzar con un sistema que, desde la tecnología, le mejora el servicio a la gente», indicó referencia a Mercado Pago, propiedad del empresario macrista Marcos Galperín.

Sobre el líder de los aeronáuticos, Pablo Biró dijo que sus «beneficios e ineficiencias le cuestan a los argentinos miles de millones de pesos».

En otro fragmento de la nota, el líder del PRO se mostró como un adalid de la libertad de prensa, en un supuesto contraste con el gobierno anterior.

«Nosotros hemos demostrado que se puede convivir con medios totalmente opositores, como hemos tenido en C5N, Página/12 y no sé cuántos más, aceptar que tengan una visión distinta de la realidad, a veces a uno le duele porque no se reconoce ni lo que es obvio que está bien; pero bueno, es una forma de ver la realidad», dijo, sin mencionar que lleva más de una década sin concederle entrevista alguna a este diario.