PRONÓSTICO EXTENDIDO

Aun sin comunicación oficial, confirman que Domingo Peppo habría renunciado a su postulación para volver a ser gobernador

Compartir en mis redes:

Fuentes cercanas al gobernador Domingo Peppo, señalan que – finalmente en la tarde de este viernes – el primer mandatario declinó su candidatura a la reelección.



Esto fue confirmado al diario La Nación y al porteño Clarin por allegados al titular del Ejecutivo chaqueño.

Hasta el momento, no existe comunicado oficial al respecto.

Domingo Peppo y Jorge Capitanich compitieron en las PASO de hace dos semanas por las bancas en el Senado que nuestra provincia pone en juego en octubre, pero la disputa real – admitida por todos los sectores del peronismo y demás partidos aliados – siempre fue por la gobernación.



 Frente al resultado del 11 de agosto y tras la mediación de Alberto Fernández, que en pocos días se reunió con ambos, el gobernador decidió renunciar a la reelección.

En su cuenta en Twitter, este viernes Peppo escribió: “La coherencia y responsabilidad política me llevaron hasta donde estoy, ahora que el país y la provincia lo requiere no los dejaré de lado”.

Dificultades en las negociaciones

Desde horas tempranas en esta jornada, se intento recabar precisiones en quienes forman parte de la mesa de negociación donde se busca dejar sellado el acuerdo de la unidad en el PJ chaqueño que fuera proclamada durante estos meses.

Precisamente, los escollos más importantes se dan en varias localidades del interior, donde mientras algunos candidatos fueron autorizados a ir con boleta larga – llevan la del postulante a gobernador – otros deben conformarse con el voto solamente a Intendente y concejales; es decir, la Lista corta.

Mientras ya están confirmados el desdoblamiento de las elecciones municipales en cinco localidades, por estas horas se especula que se sumarían otras más ante las dificultades que presentan las negociaciones en ese sentido.

Fuente: (Chaco Dia Por Dia)