PRONÓSTICO EXTENDIDO

Boca-Liga Universitaria de Quito, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

Compartir en mis redes:

Boca busca sellar este miércoles su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. Desde las 19.15 recibe en la Bombonera a Liga Deportiva Universitaria, de Quito, al que en la ida goleó por 3 a 0 en Quito. El partido es televisado por Fox Sports.

El partido será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio y el ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la serie entre River y Cerro Porteño, que jugarán este jueves en Asunción luego del 2-0 de la ida para el Millonario en Núñez.

Para muchos, la serie de cuartos de final ante Liga de Quito ya terminó a favor de Boca en el encuentro de ida. Por los tres goles que consiguió en condición de visitante, la valla invicta y por haber resuelto tan fácil el clásico «temor» de jugar en los 2850 metros de altura: lleva a creer que en la Bombonera debería ser más accesible. Bien podría Gustavo Alfaro relajarse y darle todavía más descanso a, por lo menos, algunos de sus mejores futbolistas de cara al superclásico del domingo ante River, el primero después de Madrid y al que llega puntero junto con San Lorenzo. Nada de eso: la Copa Libertadores, motivo mayor por el que lo contrataron, desvela al entrenador y no subestima: hará solo un cambio (obligado) con respecto al equipo que ganó en Ecuador. El encuentro se jugará hoy, a las 19.15, en la Bombonera, y Wilton Sampaio, de Brasil, será el árbitro.

Con Mauro Zárate afectado por un desgarro en el sóleo derecho, esta vez el entrenador no le dará el lugar a Emanuel Reynoso, como ocurrió en Quito. Al jugar de local y emplear el dibujo táctico clásico, le dará la titularidad a Carlos Tevez. Tan en serio se lo toma Alfaro que ni siquiera quiere darse el lujo de proteger a Ramón Ábila: tiene dos amonestaciones y una más le impediría jugar la primera semifinal.

Entre los argumentos de la decisión parece clave el hecho de que ya utilizó el recambio en el triunfo ante Banfield (1-0) y repetir aquello significaría que su equipo ideal juegue en el Monumental tras 10 días sin fútbol: no cuidar es un riesgo, al igual que exceder los tiempos fuera de la cancha. Aunque puede que River también sea la clave: juega su serie de cuartos mañana y con viaje a Paraguay incluido. Si hay desgaste, será menor al del conjunto de Marcelo Gallardo, que jugará, además, con la tensión de encarar una serie más ajustada.

Probables formaciones:
Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila.
Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Carlos Rodríguez, Franklin Guerra, Christian Cruz; Jhojan Julio, Edison Vega, Adolfo Muñoz, José Ayoví; Anderson Julio y Rodrigo Aguirre.
Estadio: La Bombonera
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Horario: 19.15
TV: Fox Sports