PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Municipio busca iniciar un nuevo operativo integral en los barrios Santa Catalina, Villa Gonzalito y Villa Camors

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich supervisó este jueves el inicio del operativo integral territorial en el barrio Santa Catalina que se expandirá a Villa Gonzalito y Villa Camors.  Los equipos municipales realizan múltiples trabajos de mejoramiento urbano, limpieza integral y recuperación de espacios verdes en una amplia zona lindante a la laguna de Santa Catalina.

 El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, aseguró que el municipio continua aplicando políticas activas en pos de alcanzar una ciudad limpia, ordenada y sustentable.

En este sentido aseguró que es iniciativa no solo contempla la limpieza integral la erradicación de los minibasurales que se puedan registrar en la zona aledaña a la laguna sino que se realizan un operativo de forestación, plantación de flores y plantas, iluminación y limpieza de la laguna Santa Catalina.

“Es clave el acompañamiento de los vecinos para lograr que el mantenimiento y la limpieza del lugar se mantenga con correr del tiempo” dijo el funcionario.

El operativo integral contempla la erradicación de minibasurales,  desmalezamiento, optimización de desagües, trabajo de maquinarias, retiro de residuos y equipos en la limpieza de la laguna.

El municipio capitalino lleva adelante  un importante trabajo de mantenimiento y recuperación de lagunas que se encuentran dentro del ejido urbano. Se realizaron intervenciones en 13 de las 21 lagunas de la ciudad, que contemplaron limpieza integral, profundización, ampliación de bordes, mantenimiento y forestación de los espacios verdes lindantes.

“Continuamos con el despliegue barrial que implica una mayor presencia del municipio y la cercanía con los vecinos ampliando la capacidad de respuesta ante las demandas y planteos ciudadanos”, remarcó Voloj.

Soluciones integrales para los vecinos

 El municipio  fortalece y promueve  el contacto directo con los vecinos  para resolver las demandas planteadas por los vecinos, para  generar soluciones en tiempo y forma y mejorar las condiciones del barrio. 

“Seguimos dando respuesta directa a una serie de pedidos formulados anteriormente por los vecinos; se trata de una intervención integral a través de distintas tareas”, dijeron desde la comuna capitalina al calificar a los operativos territoriales como una herramienta clave para mejorar la infraestructura y los servicios en los barrios de la ciudad.