PRONÓSTICO EXTENDIDO

El municipio concretó una nueva jornada de canje sustentable en la Laguna Arguello

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich supervisó este viernes una nueva jornada de canje sustentable que el municipio llevó adelante en el parque urbano Laguna Argüello, donde también trabajó el quirófano veterinario móvil.

“Desde el inicio de la gestión pusimos en macha diferentes acciones y políticas tendientes a la preservación del ambiente y el cuidado de los espacios verdes de la ciudad”, sostuvo el intendente.

En el “punto verde” que montó la comuna, los vecinos se acercaron a entregar residuos reciclables y a cambio recibieron premios entre ellos plantines de árboles y bolsas ecológicas.

En lo que va del programa, el municipio ha contribuido a reciclar papeles y cartones (un 70% del total, aproximadamente), plásticos (un 20%) y otros materiales (aluminio, vidrios y telas, que representan el 10% restante).

Este viernes en la Laguna Argüello también fueron admitidos residuos electrónicos e informáticos, además de artefactos hogareños y electrodomésticos que ya no se utilizan.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; y los subsecretarios Agostina Uberti (Salud Ambiental) y Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil).

Los llamados puntos verdes funcionan todos los sábados (de 9 a 12 y de 12.30 a 18.30) en distintos espacios públicos de la ciudad.

 

Quirófano veterinario móvil

El equipo que impulsa el municipio concretó este viernes un total de doce castraciones de mascotas y también la aplicación de 50 vacunas antirrábicas y desparasitaciones de perros y gatos.

“Buscamos acercar de esta manera un servicio que es muy demandado por los vecinos y que contribuye a la sanidad animal en la ciudad”, explicó Voloj.

El funcionario destacó que el móvil es dispuesto en los barrios y se entregan turnos para las prestaciones veterinarias por lo que es recomendable asistir con tiempo a los puntos de encuentro, los cuales son informados con anticipación.