PRONÓSTICO EXTENDIDO

La ONU denunció que hackers de Corea del Norte robaron 2 mil millones de dólares de bancos

Compartir en mis redes:

Las Naciones Unidas realizaron un detallado informe de cómo el régimen de Kim Jong-un destinó a sus ciberpiratas a cometer delitos en todo el mundo. Los fondos fueron canalizados a su programa de armas nucleares.

Kim Jong-Un lo hizo de nuevo. Esta vez la revelación fue hecha nada menos que por las Naciones Unidas (ONU). Corea del Norte ha dominado la piratería de los sistemas financieros antiguos y nuevos para canalizar miles de millones de dólares a su programa de armas nucleares, según un nuevo informe del organismo internacional.

Los agentes norcoreanos han acumulado alrededor de USD 2.000 millonesrobando dinero de instituciones financieras e intercambios de criptomonedas, de acuerdo a un panel que supervisa la aplicación de las sanciones de la ONU en un informe al Consejo de Seguridad.

No es la primera vez que se saben de los delitos internacionales del régimen de Kim Jong-Un. El año pasado, decenas de reportes de los ciberdelitos de los hackers norcoreanos llegaron a todas partes del mundo. Ya sea con o sin la ayuda de su aliado más cercano, China, Corea del norte se ha dedicado ha expandir su ejército de hackrers.

Adicionalmente, el régimen de Kim Jong-Un tiene cerca de «30 representantes en el extranjero que controlan cuentas bancarias y facilitan transacciones, incluso para transferencias ilícitas de carbón y petróleo«, dijo el panel en el informe visto por Bloomberg News.