ChacoInfo

‘Para Encontrarnos’ hizo estallar el Parque de la Democracia

El Festival para Encontrarnos convocó a más de 20000 personas que disfrutaron de diversas propuestas durante toda la tarde de sábado. Agapornis, Lucas Segovia y Viento Norte presentaron sus grandes éxitos.



También participaron la Asociación de Foodtrucks del NEA, los Cerveceros del Litoral, artesanos y artesanas de CAMECH y de pueblos originarios, clases de yoga a cargo de Ayalen Figueroa, y el artista plástico Luciano Acosta pintó en vivo con los chicos.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores declaró “hoy fue un momento de entretenimiento, celebración y homenaje al General José de San Martín, en el que miles de vecinos compartieron en familia disfrutando al aire libre, en el marco de las políticas públicas para generar desarrollo, bienestar y mejor calidad de vida, impulsadas por el gobernador Domingo Peppo”.

Agregó que este fin de semana es especial ya que, de acuerdo a estadísticas del sector privado, “la ciudad de Resistencia tuvo una plena ocupación hotelera”. Sobre la cuantiosa asistencia de carpas de emprendedores dijo “nos enorgullece brindar una oportunidad de crecimiento en el marco de un contexto de delicada situación económica nacional”.



En esta edición la Dirección General del Registro Civil presento la carpa de DNI digital móvil.

Sobre los festivales

Cabe destacar que los festivales “Para Encontrarnos” son de acceso libre y gratuito; así como también se realizaron con gran éxito durante todo el 2018; alrededor de 200.000 personas concurrieron en sus ocho festivales.

La comunidad chaqueña disfrutó y aprovechó las distintas actividades que ofreció cada edición: la música, las bebidas artesanales, la gestión de un nuevo DNI, la vacunación de algunas de las campañas del Estado Provincial o el degustar de comida regionales.

Por el escenario principal pasaron referentes regionales de la talla de Mario Boffil, Los de Imaguaré, Los Chaques, Los Continuados, Coqui Ortiz, entre muchos otros.

También estuvieron grandes exponentes de la música nacional como Fernando Barrientos, Mariana Baraj, e internacional como El Tuyero Ilustrado.



Noticias Relacionadas