PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo firmó con Alberto Fernandez el “acta de compromiso federal” en el marco del cierre de campaña

Compartir en mis redes:

Ayer en la tarde, en Rosario, el precandidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández firmó junto al gobernador Domingo Peppo un “acta de compromiso federal” que establece «acuerdos de desarrollo», en el marco del cierre de campaña para las PASO del próximo domingo.



El acuerdo firmado establece cinco puntos principales que el precandidato a presidente cumpliría con la provincia de Chaco en caso de ser electo.

Entre ellos, se destaca la creación de una tarifa de energía diferencial, el desarrollo de obras viales, encender las economías regionales con beneficios fiscales, emprender un plan de acceso viviendas y finalizar obras nacionales de construcción.



En detalle, lo acordado tendrá como prioridad la recuperación de un esquema de subsidios a la energía eléctrica en general que devuelva ingresos disponibles a las personas y a las Empresas.

Como segundo aspecto se solicitó la construcción del Puente Ferrovial Chaco-Corrientes y obras complementarias, incluida la autovía Resistencia-Presidencia Roque Sáenz Peña.

En tanto, se requirió la ejecución de políticas de promoción de las economías regionales sobre los costos de producción, y generar un sistema tributario diferencial de promoción del empleo para provincias con desocupación por encima de la media nacional.
Además, de la construcción de 12.000 viviendas sociales y para clase media; y la finalización de las obras en construcción como los acueductos, gasoductos, rutas, y el ramal C 3 del Belgrano Cargas. 

Del encuentro participaron además un docena de gobernadores del PJ de diversas provincias, como así también postulantes provinciales y referentes del partido que también sellaron su firma en acta que se compromete a realizar obras y revisar cuestiones provinciales.

“Tendremos un presidente con una mirada especial hacia el interior”, celebró Peppo luego de rubricar el tratado.

“Empezamos a construir una Argentina nueva para todos, para que los argentinos, vivan donde vivan puedan tener presente, desarrollo y futuro”, expresó Peppo.

En ese marco, Fernández destacó: «La Argentina que se viene va a ser gobernada por 24 gobernadores y un Presidente». «No aspiro a ser un gran Presidente, quiero ser el presidente de una gran Argentina», resaltó el ex jefe de Gabinete.

Entre las figuras destacadas, estuvieron presentes además los candidatos Axel Kicillof (Buenos Aires) y Anabel Fernández Sagasti (Mendoza); los gobernadores Gildo Infrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Lucía Corpacci (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán); y los electos Sergio Ziolitto (La Pampa) y Omar Perotti (Santa Fe), entre otros.